Volpe y la actuación de Nissan en México: “Estamos seguros de que el paquete es bueno”

Sacha Fenestraz
Sacha Fenestraz durante el ePrix Ciudad de México | Fuente: Nissan Fórmula E

El equipo Nissan vivió un ePrix Ciudad de México lleno de altibajos. Los puntos no han llegado, pero han demostrado que tienen un gran potencial en su tren motriz.

Sacha Fenestraz debutó a lo grande en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En su primera clasificación en Fórmula E llegó a los duelos, donde se enfrentó a André Lotterer. No hubo suerte y tomó la salida desde la octava posición. Norman Nato fue décimo de su grupo, muy rezagado en parrilla.

El francés no pudo pasar de la primera vuelta porque Robin Frijns impactó con su coche en la curva cinco, dañando la parte trasera. El rendimiento de Fenestraz cayó en las últimas vueltas y vio la meta decimoquinto, cuando gran parte de la cita la pasó dentro de los puntos.

“La carrera en México, desafortunada. Es lo que se suele decir cuando te marchas de una carrera con buena información sobre el coche y sobre el equipo, y sobre la manera de la que progresamos, pero no hemos conseguido ningún punto. Es una de esas carreras frustrantes por la falta de puntos”, comentaba Tommaso Volpe, jefe del equipo Nissan, a MotorTimeES. “Es verdad que Sacha tuvo un gran rendimiento en la clasificación. Nato tuvo algunos problemas y luego tuvo muy mala suerte durante la carrera”.

Jake Hughes, piloto de McLaren, con tren motriz de Nissan, consiguió el cuarto lugar en carrera. Esto da esperanzas para el futuro, ya que el equipo principal, en general, lo hizo muy bien. “Estamos seguros de que el paquete es bueno y si ponemos todo junto podremos demostrar que somos capaces de sumar puntos de forma regular. Desafortunadamente, esta ha sido una mala carrera, pero así son las carreras, lo sabemos”.

Los Gen3 ya han tenido su primera carrera real después del simulacro de la pretemporada. Volpe espera que su equipo tenga en cuenta toda la información. “Miraremos los datos para ver donde podemos mejorar en comparación con Valencia —donde se realizaron los test de pretemporada—”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.