Sargeant, «sin presión extra» por ser el primer estadounidense en F1 desde 2015

Logan Sargeant en Abu Dabi. Foto: F1.

Logan Sargeant ha reconocido no tener una presión extra por ser el primer representante de Estados Unidos en Fórmula 1 en ocho años. El nuevo piloto de Williams sostiene que su duro trabajo lo ha llevado a la categoría reina y no su nacionalidad. Ahora, sólo piensa en su temporada de debut y quiere que en su país se sientan muy orgullosos de él.

Sargeant logró la Superlicencia en Abu Dabi, tras acabar cuarto en Fórmula 2 en su primer año completo allí. El estadounidense aprovechó su vínculo con Williams para ganarse una oportunidad en la categoría reina, como reemplazo de Nicholas Latifi. En 2023 será uno de los debutantes, pero deja claro que no siente ningún tipo de presión extra por su nacionalidad.

“Tengo la sensación de que, al final del día, he trabajado tan duro como cualquiera para llegar a este punto de mi carrera. Me he preparado lo mejor posible para rendir a mi mejor nivel el año que viene. Espero ser capaz de representar a Estados Unidos y que estén orgullosos. No creo que haya una presión extra para mí por mi nacionalidad”, ha comentado Sargent.

Sargeant asegura que tiene las expectativas altas para su primer año y cree que el crecimiento de interés por la Fórmula 1 en su país, es pura coincidencia. Él lleva trabajando desde que era muy joven para tener una oportunidad así y llegará en 2023. Logan será el nuevo compañero de equipo de Alexander Albon en Williams.

Yo también tengo las expectativas muy altas desde el punto de vista personal. El interés de la Fórmula 1 por Estados Unidos ha sido una coincidencia feliz. Yo he trabajado durante muchos años y me comprometí a ir a Europa para que este sueño se pudiese hacer realidad en el futuro. He tenido un buen paso por categorías inferiores, ya he cerrado ese capítulo y miro a lo que viene este año”, ha finalizado.