Wehrlein, segunda victoria en Fórmula E: “Este año queríamos dar un gran paso adelante”

Pascal Wehrlein
Pascal Wehrlein consigue su segundo victoria en Fórmula E | Fuente: mediacentre.formulae.com

Segunda victoria de Pascal Wehrlein en Fórmula E, también para su equipo, Porsche. Los alemanes han montado una gran fiesta después de conseguir un nuevo doblete con su unidad de potencia. Jake Dennis, con su Avalanche Andretti, fue segundo.

Wehrlein tomaba la salida desde la novena posición, es decir, se quedó a las puertas de los duelos en clasificación. Pocas veces se ven remontadas como estas en la Fórmula E, pero Porsche ha demostrado que tiene un paquete para dominar esta nueva era Gen3, al menos en lo que llevamos de temporada.

Porsche también es capaz de ahorrar energía durante la carrera y ser competitivo. Así lo hizo Wehrlein, ya que cerca de la vuelta 20 tenía aún un 2% más de energía que sus rivales. “Se siente increíble. Estoy muy orgulloso de estos muchachos, increíble, qué coche tuve…”, comenzaba diciendo el alemán para los micrófonos de la Fórmula E.

Wehrlein agradece todo el trabajo a su equipo. No es para menos, esta victoria se suma al segundo puesto conseguido en México hace dos semanas. “Quiero decir, de P9 a P1, increíble, estoy muy agradecido de tener este equipo. Ha sido mucho trabajo. Siempre quisimos lograr este tipo de resultados, tuvimos algunos momentos destacados en el pasado, pero definitivamente este año queríamos dar un gran paso adelante”.

El piloto de Porsche asegura que él también aprieta a sus chicos para mejorar cada día. Lo que sí tiene claro es que no se esperaban este inicio tras la pretemporada de Valencia.

“Sé lo duro que están trabajando estos muchachos, también estoy muy a menudo con ellos y los presiono con todos, especialmente después de las pruebas en Valencia, no parecíamos tan fuertes, así que sé cuántas horas han dedicado todos”, concluía. Con este resultado, Wehrlein es segundo en el Mundial con 43 puntos, uno por debajo de Dennis.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.