Málaga, el posible destino de la Fórmula E en España

Málaga, lista para acoger a la Fórmula E | Fuente: Getty Images

La Fórmula E sigue trabajando para celebrar una carrera en España, como ya hizo en 2021 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Los creadores de la categoría eléctrica son españoles y siempre han querido tener una carrera en España, pero en las ciudades más grandes como Madrid o Barcelona no ha sido posible. La filosofía de la Fórmula E obvia a los circuitos permanentes, pero en 2021 no quedó más remedio que trasladarse a Cheste por culpa de la pandemia.

De cara al 2024 hay una mínima posibilidad de que la Fórmula E tenga una carrera en Málaga, pero de no ser así, se trabaja para más adelante. “Estoy teniendo conversaciones periódicas con muchas ciudades diferentes de España. Es cierto que hay una o dos ciudades que están realmente interesadas y estamos investigando profundamente, pero es demasiado pronto para decirlo hoy. Veamos cómo va”, comentaba Alberto Longo, según recoge TheRace.com.

Más cambios en el calendario

La Fórmula E centra su atención en Tokio y Los Ángeles para 2024. En el caso de la ciudad japonesa, Longo dice que está “más cerca que nunca” y el acuerdo final se daría en junio. “Siempre ha habido interés del gobierno de Tokio en organizar un evento de Fórmula E y por nuestra parte de tener una carrera allí. Tokio es definitivamente una de las ciudades candidatas que tenemos y que potencialmente podría agregarse al calendario a corto plazo”.

Para la presente temporada, Portland debutará en Fórmula E, pero otra ciudad interesada es Los Ángeles. El circuito estaría situado en uno de los estadios deportivos de la ciudad. “En principio es muy bueno porque esos estadios en EEUU están justo en el centro de las ciudades, que es nuestro núcleo, lo que queremos hacer”, comentaba Longo.

Otro punto que estudia la Fórmula E es empezar su décima temporada este mismo 2023. Se daría el pistoletazo con un triplete entre Los Ángeles, México y Sao Paulo, que está intentando cerrar una fecha que no coincida con el carnaval, que se celebra en el Sambódromo de Anhembi, en la zona del circuito.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.