Alunni Bravi: “Queremos continuar el plan de desarrollo que puso en marcha Vasseur”

Alunni Bravi
Fuente: mediahub.sauber-group.com

La salida de Mattia Binotto de Ferrari también afectó a Alfa Romeo. Frédéric Vasseur abandonaba el equipo suizo, llegó Andreas Seidl y se nombró como responsable a Alessandro Alunni Bravi.

El italiano no asumirá los roles de jefe de equipo propiamente dichos, pero será cara visible de Alfa Romeo en pista. Trabajará codo con codo junto a Andreas Seidl, el nuevo CEO del Grupo Sauber ante la llega de Audi a partir de la temporada 2026. Alunni Bravi ha sido uno de los habitual en el paddock, pero es poco conocido.

Su experiencia es muy amplia, pasando por la F3000 o GP2 Series. Durante un tiempo trabajó para la empresa propietaria de los derechos del WRC en Italia. Después de llevar la gestión de varios pilotos, creó su empresa y se encargó de Stoffel Vandoorne y Robert Kubica, entre otros. En 2010 se unió a ART Grand Prix como asesor y en 2017 llegó a Sauber.

En definitiva, Alunni Bravi tiene una gran experiencia en el motor, pero este cargo conlleva una gran responsabilidad. “Soy parte de un grupo fuerte al que tuve la oportunidad de unirme en 2017. Conozco a estas personas, y el primer sentimiento para mí es estar orgulloso de este nuevo rol, pero también siento la responsabilidad de representarlos adecuadamente”, comentaba, según recoge Motorsport.com.

El principal objetivo del italiano será ganarse la confianza de la gente, siendo su objetivo más importante. Se acordó también de Vasseur, con quien no dejará de tener relación por los acuerdos técnicos que tiene Alfa Romeo con Ferrari. “En primer lugar, Fred es un amigo. Y nunca podré olvidar todo el tiempo que pasamos juntos desde el principio cuando nos unimos a Sauber en 2017. Y, por supuesto, queremos continuar todo el camino, el plan de desarrollo, que puso en marcha”.

La idea de Alunni Bravi es seguir la línea de trabajo que deja Vasseur. “Y para mí, personalmente, quiero agradecerle, lo que hemos logrado. Fred ha sido fundamental, ha sido nuestro líder. Queremos continuar su viaje, queremos confirmar que el equipo logró esta posición gracias al trabajo que hemos realizado gracias a Fred”.

El puesto que ocupa Alunni Bravi deja abierta la puerta a un posible jefe de equipo, para que trabaje a su lado. No tiene pinta que llegue durante este año, pero quizás más adelante intervenga Audi con alguno de sus hombres de fábrica. Mientras tanto, Xavi Pujolar, jefe de ingeniería de pista, y Beat Zehnder, director deportivo del equipo, no dejarán de lado al italiano.

“Estamos enfocados en 2023, de verdad. Sabemos que debemos cumplir con nuestro trabajo ahora, estamos enfocados en el desempeño general del equipo. Y luego, de vez en cuando, pensaremos en el futuro. El futuro lo construyes cada día, dando lo mejor de ti, enfocándote en lo que haces. Esta es la mejor forma de construir el futuro, de centrarnos en el día a día”, explicaba, el nuevo responsable de Alfa Romeo.

Alfa Romeo terminó el Mundial de la pasada en la octava posición. El objetivo es luchar con Aston Martin, Alpine y McLaren, dejando atrás los problemas del C42. “Solo la pista dirá si hemos estado haciendo el trabajo correcto, pero el objetivo seguro es mejorar el rendimiento general. Lo que significa para nosotros resolver los problemas de confiabilidad que tuvimos el año pasado, para ser consistentes durante toda la temporada”, concluía Alunni Bravi.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.