McLaren desvela su MCL60 sin grandes cambios en su paleta de colores

El MCL60 de McLaren para la temporada 2023 | Fuente: McLaren Racing

McLaren ha desvelado hace apenas unos minutos el que será su contendiente para esta nueva temporada 2023, el MCL60 —nombrado así por el 60 aniversario de la marca—.

El equipo de Woking ha presentado ante el público su livery. Esta apenas goza de cambios visibles y resulta continuista respecto a la pasada campaña. Desde la escudería inglesa intentarán mejorar sus resultados de 2022, así como su posición en la tabla de constructores, quintos, por primera vez desde 2019.

A pesar de todo, McLaren fue el único equipo de la autoproclamada “zona media” capaz de sumar un podio la temporada pasada. Como cambio principal con respecto al año anterior, la alineación de pilotos estará compuesta por Lando Norris y Oscar Piastri. El australiano hará su debut en Fórmula 1 a bordo del MCL60 y tendrá la difícil tarea de devolver —junto a Norris—) a los ingleses a su estatus histórico en las próximas temporadas. Además, al frente del barco papaya estarán Zak Brown como CEO y Andrea Stella ocupando el puesto de Seidl como director de la escudería.

Vista delantera del MCL60 (Fuente | McLaren Racing)

Lando Norris afronta su quinta temporada dentro de McLaren, cargando con el peso de ser el “veterano” del equipo con tan solo 25 años de edad. “El nuevo coche pinta genial. Este es mi quinto año en Fórmula 1 y espero llevar un impulso positivo a la nueva temporada después de un año bajo la nueva era de regulaciones. Continuaré trabajando duro junto a Oscar a lo largo del año mientras buscamos maximizar las oportunidades de sumar puntos”, declaró Norris.

Por su parte, Oscar Piastri buscará impresionar en su opera prima dentro de la Fórmula 1, tras toda la polémica por su incorporación a McLaren. “El parón de invierno me ha venido muy bien y he estado preparándome duro de cara a esta temporada. El MCL60 es muy vistoso y este será un año memorable, no solamente para mí por mi campaña de estreno sino también como equipo celebrando nuestros 60 años”, afirmó Piastri.

Vista lateral del MCL60 (Fuente | McLaren Racing)

El CEO de McLaren, Zak Brown, también quiso hacer declaraciones tras la presentación del monoplaza. “Bajo la dirección de Andrea Stella, quien se convirtió en el director del equipo en diciembre, tenemos un excelente equipo para afrontar la temporada 2023 y podemos esperar ver a nuestro joven dúo de pilotos continuar creciendo su asociación a lo largo de la próxima campaña”.

Andrea Stella resaltó a su alineación de pilotos y el año tan importante a nivel histórico que tiene la escudería por delante. “Lando y Oscar forman una alineación de pilotos muy fuerte y talentosa y estamos ansiosos por verlos al volante del MCL60. Junto a Mercedes HPP, podemos estar muy orgullosos de nuestra fuerte colaboración en la realización del MCL60 y en los esfuerzos conjuntos para la búsqueda de volver a la parte delantera de la parrilla. Somos conscientes de que tenemos trabajo por hacer en esta entrada al 2023, pero todos en el equipo están totalmente enfocados y comprometidos a hacer que nuestro 60 aniversario sea especial”, finalizó Stella.