El ultimátum de Franz Tost a Tsunoda: “Debe terminar las carreras en los puntos”

Yuki Tsunoda junto al AT04 presentado en Nueva York | Fuente: scuderiaalphatauri

AlphaTauri mete presión a Yuki Tsunoda de cara a su tercera temporada en Fórmula 1. Será el piloto más experimentando de la escudería tras la marcha de Pierre Gasly y la llegada de Nyck de Vries.

El equipo italiano presentaba este sábado el AT04 en Nueva York. Su dupla de pilotos es una de las más jóvenes de la parrilla, pero Tsunoda afrontará su tercera campaña. Por eso mismo, Franz Tost le da un ultimátum. “Este año, como espero que tengamos un coche bastante competitivo, Yuki siempre debe apuntar a estar en la Q3 y terminar las carreras en los puntos”, comentaba Franz Tost tras presentarse el monoplaza.

El jefe de AlphaTauri asegura que, el japonés debe ser el que tire del carro tras sus dos años en el Gran Circo. “Es un piloto muy habilidoso y ahora tiene mucha experiencia con dos temporadas en la Fórmula 1. Por esta razón, por supuesto, tiene que sumar muchos más puntos que el año pasado”.

El japonés anotó 12 puntos durante el 2022, lejos de los 32 que alcanzó en su temporada de debut. El AT03 dio muchos problemas, pero Tsunoda admite que es mejor piloto y está listo para dar un paso adelante con AlphaTauri. Además, reconoce que su actitud fuera de la pista ha cambiado. “Había subestimado lo que implicaba, pero ahora me he dado cuenta de las cosas que son realmente importantes”.

Tsunoda ha captado el mensaje de su jefe más directo. “Mi principal objetivo es tener un rendimiento más constante en cada carrera, independientemente del rendimiento del coche, y sumar puntos de forma más constante”. Más le vale, en Red Bull no dan segundas oportunidades.

Tost también fijó los objetivos de De Vires, debutante en Fórmula 1, pero con experiencia en otras series. Cabe recordar que es Campeón del Mundo de Fórmula E. “Tiene una gran experiencia en competición, ha ganado carreras y campeonatos en muchas de las categorías en las que ha participado. Por lo tanto, estoy bastante seguro de que será capaz de ofrecer buenos resultados pronto en la temporada y terminar en los puntos en las carreras”, concluía Franz Tost.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.