Andrew Shovlin: “Esperemos que el coche siga funcionando como un reloj”

George Russell a bordo del W14 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes quiere volver a luchar por el Mundial, para ello, el W14 tiene que dejar atrás todos los problemas del monoplaza de la pasada temporada. Primer día de test superado y ya miran en lo que mejorar.

George Russell se subió al Mercedes en la sesión matutina, el primero en tomar la pista. Completó 69 vueltas al terminar la jornada con un tiempo de 1:34.174. Por lo tanto, Lewis Hamilton tomó el testigo para sumar 83 giros, en lo que Mercedes define como “un productivo primer día de pruebas”.

Andrew Shvolin, director de ingeniería, confirmó que podrán trabajar con más libertad en este coche. “El W14 ha funcionado sin problemas de principio a fin y eso nos ha permitido completar un programa ambicioso para el primer día. Siempre lleva unos días entender un coche nuevo, pero tenemos una idea razonable de dónde queremos mejorar el equilibrio. Fue alentador que sea una plataforma mucho más tranquila y estable para trabajar que la W13”.

Evidentemente, es imposible saber donde estará el equipo cuando empiece la temporada, pero Shovlin asegura que hay puntos clave en los que trabajar. “Estamos tratando de ponernos al día y necesitamos hacer todo lo posible para encontrar el rendimiento antes de la primera carrera aquí dentro de una semana”.

Para terminar, el director de ingeniera asegura que tendrán mucho que hacer el resto de la semana. “Los próximos dos días van a estar ocupados como hoy, ya que estamos exprimiendo todo el aprendizaje que podamos en el programa. Esperemos que el coche siga funcionando como un reloj y podamos aprovechar al máximo el tiempo restante en la pista”.

Los comentarios de Russell al terminar la jornada fueron positivos. “Hay muchos aspectos positivos que sacar y podemos centrarnos en maximizar el potencial del coche en los próximos días. Todavía es demasiado pronto para decir dónde están nuestros niveles de rendimiento en relación con la competencia”.

El siete veces Campeón del Mundo se mantiene cauto a pesar de haber completado tantas vueltas. “Tenemos que seguir empujando, enfocarnos en nosotros mismos. Es difícil saber dónde estamos en el orden, pero tendremos una mejor sensación en los próximos días”.

Acerca de Jaime Chico 6832 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.