Williams, con la esperanza de luchar en la zona media

Sargeant a bordo del FW43 en el primer día de test en Baréin | Fuente: Williams Racing

Las vueltas rápidas de los dos pilotos del equipo británico estaban entre las diez mejores al terminar el día. Williams confía en mantener la forma y luchar en la zona media.

Alex Albon tomó la pista en la sesión matutina y su mejor tiempo fue de 1:33.671 después de 74 vueltas. Llegó a liderar la tabla, aunque por poco tiempo. Logan Sargeant tomó el testigo del FW43 por la tarde e hizo un tiempo de 1:34.324 sumando una vuelta más que su compañero.

Dave Robson, jefe de rendimiento, analizó el primer día de test y está satisfecho. “Tuvimos un día productivo de pruebas y completamos todo lo que planeamos. Los pilotos compartieron la carga de trabajo y ahora cada uno tiene un día completo de pruebas antes de la carrera inaugural de la temporada”.

No hubo problemas graves para los de Grove. “El FW45 funcionó de manera confiable todo el día y no encontramos problemas importantes. Con solo tres días de pruebas de pretemporada, esto es muy importante”, explicaba Robson.

Albon subiéndose al FW45 | Fuente: Williams Racing

Los equipos tuvieron que enfrentarse a ráfagas de viento que complicaban el trabajo. Esto también afectaba al comportamiento de los neumáticos, pero es algo a lo que están acostumbrados en Baréin. “Nuestro desafío ahora es completar el análisis a tiempo para influir en el programa de configuración y ejecución para mañana”, concluía Robson.

Albon ya comentó que el ‘filming day’ de Silverstone fue positivo y lo ha ratificado en Baréin. “Hasta ahora, el FW45 va bien y ha sido muy útil para dar buenas vueltas. En términos de ritmo, es muy difícil de decir. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que estas condiciones son más representativas de lo que vamos a experimentar durante el año”.

El tailandés confirma que el FW45 ha podido paliar los fallos del monoplaza anterior. “Es solo el primer día de pruebas, pero ya ha sido importante para nosotros comparar dónde estamos año tras año, ver si hemos mejorado en las áreas correctas y continuar afinando más el monoplaza y llegar a un punto óptimo”.

Sargeant tendrá un día entero en el FW45, en el que ya se siente cómodo. “Hay algunas cosas en las que trabajar en los próximos dos días, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Espero dar otro buen paso adelante mañana con un día completo de conducción”, decía el americano.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.