Ocon, abierto a negociar contratos a corto y largo plazo: “Aún soy un júnior de Mercedes”

Esteban Ocon en Imola. Foto: Sutton Images.

Esteban Ocon no descarta la vía Mercedes para 2025. El francés recuerda que, en su cabeza, aún sigue ligado a la firma alemana. Con un asiento libre en dicha estructura, es una puerta que no puede cerrar, pero ni mucho menos va a ser el único candidato.

Ocon remarca que las negociaciones sobre su futuro están en marcha. El francés es piloto de Alpine hasta final de temporada y está obligado a firmar un nuevo contrato, ya sea con ellos o con otro equipo. Él está abierto a comprometerse tanto a corto como a largo plazo, por lo que la opción de Mercedes es interesante.

“En mi mente, aún soy un júnior de Mercedes. Mi grupo de representación no ha cambiado desde 2015. Estamos hablando mucho y decidiremos lo que es mejor para mi futuro. Veremos, no creo que sea un tema a día de hoy. Estoy seguro de que están pasando muchas cosas detrás de bastidores, no sólo miro un contrato a largo plazo, sino también uno a corto plazo”, ha reconocido Ocon.

Ocon recuerda que en 2018, tras mostrar un gran rendimiento en pista, se quedó fuera de la parrilla por diferentes razones. Fue una experiencia horrible para él, la cual no quiere volver a vivir de ninguna manera. Por ese motivo, no hay nada mejor que tener un acuerdo cerrado lo antes posible, sólo para evitar el miedo a que ocurra algo así.

“En Fórmula 1, las cosas cambian rápidamente, pero la cosa más importante es tener algo asegurado tan pronto como sea posible. Es un claro objetivo para mí siempre. No quiero pagar el precio por segunda vez como el de a finales de 2018, del cual no tengo un buen recuerdo y no fue por razones de rendimiento”.

“Creo que estoy haciendo un buen trabajo de nuevo este año y en todos los años en los que he estado en Fórmula 1. Merezco un asiento aquí. En este momento, mi cabeza está de lleno en este equipo, estoy completamente centrado. Llevo mucho tiempo en este proyecto, pero es bastante oscuro no tener contrato, algo que nunca me ha gustado. Tan pronto como lo firmemos, mejor”, ha finalizado.