Ben Sulayem cede a Tombazis la gestión del día a día de la Fórmula 1

Ben Sulayem en el FIA and FIM Women in Motorsports Conference celebrado en Londres | Fuente: fia.com

Mohammed Ben Sulayem da un paso al lado, anunciando que no se encargará de la gestión diaria de la Fórmula 1 de cara a la nueva campaña. Todo después de varios enfrentamientos entre organismos.

Este lunes, según informa Motorsport.com, el presidente de la FIA habría mandado una carta a los diez equipos para informar de este movimiento. El encargado de gestionar las Fórmula 1 por parte de la Federación será el actual director de monoplazas, Nikolas Tombazis. El mes pasado, este último tomó un papel más amplio en la estructura de la Fórmula 1.

Un portavoz de la FIA ha querido aclarar que este plan estaba dentro de las promesas de Ben Sulayem, por lo tanto, los equipos eran conocedores. “El manifiesto del presidente establecía claramente este plan desde antes de ser elegido. Prometía ‘el nombramiento de un CEO de la FIA para proporcionar una operación integrada y alineada’, así como ‘introducir un marco de gobierno revisado’ bajo ‘un equipo de liderazgo centrado en la transparencia, la democracia y el crecimiento’”.

En 2021, el catarí se puso a los mandos de la presidencia de la FIA, con un plan bien definido. “Estos objetivos, así como el anuncio de la nueva estructura del departamento de monoplazas, se habían planificado desde el inicio de esta presidencia. El presidente de la FIA tiene un amplio mandato que abarca la amplitud del automovilismo mundial y la movilidad, y ahora que se ha completado la reorganización estructural en la Fórmula 1, este es el siguiente paso natural”, añadía este portavoz.

Aparte de la nueva reestructuración en el apartado de la Fórmula 1, Ben Sulayem, nada más tomar posesión, decidió despedir a Michael Masi por la controversia del Gran Premio de Abu Dabi 2021. La idea gustó, pero según fue avanzando la temporada 2022, tanto pilotos como equipos no estaban contentos de tener dos directores de carreras porque la inconsistencia seguía existiendo.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.