Bottas quiere conseguir mejores resultados con el C43 en 2023

El C43 de Alfa Romeo. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Valtteri Bottas confía en luchar por mejores resultados con el C43. El finés es optimista con el Alfa Romeo de este año y cree que si mejoran en algunos aspectos, estarán en una buena posición durante toda la temporada. Las sensaciones han sido buenas durante el invierno, pero ahora llega el momento de poner el monoplaza en pista y comprobar que todo va bien.

Bottas remarca que Alfa Romeo (en su último año en Fórmula 1 como patrocinador de Sauber) todavía tiene trabajo pendiente para ser una de las referencias de la zona media. Lo positivo es que el finés ve potencial para conseguir mejores resultados y cree que ese debe ser su objetivo. Tras recargar pilas durante el invierno, está muy motivado para su segundo año con la estructura de Hinwil.

“Nos queda mucho trabajo por hacer para mejorar algunas cosas este año. Tengo plena confianza en que podamos luchar por mejores resultados esta temporada. No puedo esperar para volver a correr, ya he recargado pilas durante todo el invierno. Tengo muchas ganas de empezar a rodar con el nuevo coche”, ha declarado Bottas.

Bottas no tendrá que esperar mucho para dar sus primeras vueltas a los mandos del C43. El finés rodará junto a Guanyu Zhou en un ‘filming day’ en Barcelona esta misma semana. Su primera impresión de la decoración ha sido muy buena, siente que es un paso hacia delante en cuanto a diseño. En lo que al rendimiento respecta, también es muy optimista y quiere apuntar más alto aún.

“El C43 ya está aquí y no puedo esperar para llegar al circuito. Me gusta mucho la nueva decoración y se siente como una evolución de la del año pasado. La primera temporada con el equipo fue interesante, progresamos juntos de forma sólida y sólo tenemos una dirección que seguir, más alta y mejor”, ha finalizado.