Williams tendrá mejoras en los pontones y en el radiador para 2023

Logo de Williams en el FW45. Foto: Williams Racing.

El ingeniero jefe de carrera de Williams, Dave Robson, revela que el FW45 contará con mejoras en los pontones para 2023. El británico sostiene que esa parte del monoplaza será la más evolucionada, con una versión más sólida de la actualización que introdujeron el año pasado en Silverstone.

Williams puso fin a sus mejoras de 2022 en Silverstone, pues vieron que evitar la última posición en el Mundial iba a ser muy complicado. Los de Grove se han centrado en la nueva temporada y la empezarán con mejoras en los pontones. Será una versión actualizada del paquete introducido el año pasado en Gran Bretaña, además habrá también cambios en la zona del radiador.

“El coche será una evolución del coche de 2022, desde el punto de vista filosófico. El cambio de normativa con el nuevo suelo tendrá su efecto y la mejora más obvia se verá en la zona de los pontones. Es una versión mejorada de nuestro paquete de Silverstone para el año pasado y también tendremos cambios en el radiador, aunque no veremos una modificación radical en ese aspecto”, ha reconocido Robson.

Por otro lado, el director deportivo de Williams, Sven Smeets, remarca la importancia del ‘filming day’ que se llevará a cabo el 13 de febrero para comprobar que todo va bien. Los británicos quieren llegar bien preparados a los test de Baréin y el rodaje previo en Silverstone les será de gran ayuda, aunque realmente esté limitado a 100 kilómetros, unas 20 vueltas.

“Es un caos controlado. Obviamente, la próxima semana tenemos un ‘filming day’ y el coche tendrá un buen rodaje antes de que lleguemos a Baréin para los test. Probaremos diferentes componentes y también el motor. Creo que vamos a llegar bien preparados a la pretemporada y es una situación completamente diferente a la del año pasado”.

“Estamos muy ocupados y todos vamos al límite. Sabemos que Baréin será algo más sencillo en estos test que en Barcelona el año pasado, pues había una segunda semana de pretemporada. Es mi segundo coche con Williams, en 2022 llegué sólo unas semanas antes de la presentación”, ha comentado Smeets para concluir.