Ford volverá a la Fórmula 1 a partir de 2026

Ford regresa a la Fórmula 1 | Fuente: formula1.com

Una de las grandes marcas del automovilismo, Ford, confirma su regreso a la Fórmula 1 gracias a las nuevas regulaciones que se introducirán en 2026.

Ford estuvo inmersa en la Fórmula 1 en la década de los años 60 y el motor DFV construido en sociedad con la Cosworth. Consiguió un total de 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985. Los primeros títulos llegaron en 1968 con Graham Hill y Lotus y más tarde con Michael Schumacher y Benetton en 1994.

Es el tercer fabricante de motores más exitoso de la historia de la Fórmula 1 con 10 campeonatos de constructores y 13 de pilotos. Después de casi 20 años, Ford volverá al Gran Circo gracias a la nueva normativa, donde habrá motores con más potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles.

“La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte. Estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1”, ha comentado Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1.

“Ford es una marca global con un legado increíble en las carreras y el mundo del automóvil y ven el enorme valor que ofrece nuestra plataforma con más de quinientos millones de fans en todo el mundo”, continuaba al respecto.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford, comentaba lo emocionante que es volver a este reto. “Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford, que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra empresa”.

Este nuevo anuncio vuelve a respaldar a la nueva normativa que ha creado la Fórmula 1 para 2026, ya que también entrará Audi. “Hay pocos fabricantes que tengan una historia tan célebre en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia”, comentaba por último Mohammed Ben Sulayem, el Presidente de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.