Sainz espera volver a los podios y victorias “lo antes posible”

Carlos Sainz firmando autógrafos en el GP de Australia 2023 | Fuente: ferrari.com

La semana que viene vuelve la Fórmula 1, por fin. Carlos Sainz espera que las cosas cambien para luchar por podios y victorias. El SF-23 podría introducir el primer paquete de actualizaciones.

Ferrari es, ahora mismo, el cuarto equipo de la parrilla en cuanto a resultados. La degradación pasó factura en Baréin, sobre todo, y en Arabia Saudí. La fiabilidad tampoco ha ayudado con ese abandono de Charles Leclerc en la primera cita del año. En Australia estaban listos para conseguir un cuarto puesto con Carlos Sainz, pero una sanción lo mandó todo al traste.

El rendimiento del monoplaza mejoró, pero el madrileño sabe que no pueden conformarse. “La verdad es que no ha sido un comienzo de temporada fácil. Todos en Ferrari esperábamos mucho más. Nos ha sorprendido lo rápido que está yendo Red Bull y lo que han mejorado otros equipos como Aston Martin. Hay que esforzarse mucho en la fábrica en Maranello, traer mejoras para volver al podio y luchar por la victoria”, comentaba Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0.

Sainz tiene como objetivo volver a los podios y victorias “lo antes posible”, pero superar a Red Bull no será fácil. “Aun así, sigo saliendo a todas las carreras pensando que, hasta que sea matemáticamente posible, hay que intentar ganar carreras, maximizar los puntos y mejorar, que es a lo que hemos salido en estas primeras carreras”.

El piloto madrileño volverá a tener su grada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Espera que la carrera acompañe y conseguir un buen resultado. “Yo creo que nunca he visto tanta afición enganchada a la Fórmula 1. Les aseguro que en Barcelona voy a darlo todo por volver al podio, por ellos y por brindarles una buena carrera”. Sainz ahora mismo es quinto en el Mundial tras el cuarto puesto de Baréin y el quinto de Arabia Saudí.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.