Las 500 Millas de Indianápolis no darán el doble de puntos a partir de este año

Imagen de las 500 Millas de Indianápolis 2022 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La IndyCar ha anunciado que, las 500 Millas de Indianápolis dejarán de valer doble para el Campeonato. Con esto, acaba uno de los atractivos de esta carrera.

Desde la temporada 2014, el ganador de esta mítica prueba del automovilismo recibió 100 puntos frente a los 80 del segundo. La diferencia con el resto de carreras era abismal, ya que el ganador recibe 50 puntos. Durante este periodo de tiempo, ningún piloto que haya ganado las 500 Millas después se ha hecho con el título de IndyCar.

La organización ha llegado a la conclusión de que, los pilotos que tienen un mal día en las 500 Millas, sufren demasiado para recuperar puntos. “A lo largo de los años, se ha demostrado que la regla penaliza demasiado a los equipos campeones de tiempo completo que se han desempeñado mal en las 500 Millas”, comenzaba diciendo un comunicado de la categoría.

Jay Frye, presidente de la IndyCar, defiende esta nueva medida, ya que el título se ha decidido en la carrera final en los últimos 17 años. “Si bien, los puntos dobles en las 500 Millas de Indianápolis no han alterado quién ganó el campeonato de toda la temporada. Ocasionalmente, ha tenido un efecto negativo en la posición final de los equipos de tiempo completo”.

“A medida que crece nuestra lista de participantes, este movimiento brindará consistencia a los equipos que compiten por posiciones de campeonato sin disminuir la importancia del espectáculo más grande de las carreras”, continuaba Frye en una rueda de prensa celebrado en Thermal Club, donde se están celebrando los test de pretemporada.

Douglas Boles, el presidente del Indianapolis Motor Speedway deja claro que apoyan esta medida que entrará en vigor este 2023. “Durante más de 100 años, las 500 Millas de Indianápolis han sido el pináculo de los deportes de motor. Desde las festividades previas a la carrera hasta beber leche en Victory Lane y agregar la imagen del campeón al famoso Trofeo Borg-Warner. Sus ricas tradiciones lo han convertido en un prestigioso evento anual”.

También, desde la temporada 2015 hasta el pasado 2019, el campeonato daba puntuación doble en la última carrera. Esta norma se eliminó porque los equipos, pilotos y espectadores estaban de acuerdo en que era una forma artificial de posponer el título hasta la última cita del calendario.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.