Este es el RB19, con el que Red Bull espera defender sus títulos

El RB19, muy similar al coche de la temporada pasada | Fuente: Red Bull Racing

Red Bull ha viajado hasta Nueva York para presentar su RB19. La escudería austriaca tiene el objetivo de defender sus títulos mundiales conseguidos en 2022.

En la presentación han estado presentes: Max Verstappen, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, Sergio Pérez, quien tiene el objetivo de plantar cara a su compañero, Daniel Ricciardo, de vuelta al equipo tras quedarse sin asiento en McLaren, y Christian Horner, el jefe del equipo.

Los fuegos artificiales ocupaban el escenario y se descubría el RB19. A primera vista, pocos cambios respecto al RB18, mismo pontones, suspensión y alerón delantero. Horner desveló que había “pequeños cambios” aerodinámicos, pero, en general, han tomado el ejemplo del monoplaza del año pasado.

Horner, durante la presentación, aseguró que es “especial” estar presentando el coche en Nueva York, en un país donde habrá “tres carreras la temporada 2023”. Igualmente, el británico espera mantener una competencia fuerte con Ferrari y Mercedes. Tampoco descarta a otros equipos que hayan podido hacer un gran avance, pero “lo importante es concentrarse en el enfoque propio”.

“Tenemos dos pilotos magníficos y han conseguido que nos lleváramos el título. Además, ganar 17 carreras el año pasado entre ambos. Es la mejor alineación que hemos tenido nunca y vamos a necesitarlos porque los equipos querrán luchar duro contra nosotros”, comentaba Horner sobre la dupla de pilotos que tiene Red Bull.

El RB19, un coche muy similar al RB18 | Fuente: Red Bull Racing

Sergio Pérez espera que su equipo siga dando pasos adelante esta temporada. Los demás equipos querrán derrotarles. “Sin duda, el reto es seguir progresando porque los demás irán mejorando. Tenemos que ser mejores que el año pasado y eso será difícil. Ha sido un invierno ajetreado, pero tenemos muchas ganas”.

Verstappen, actual Campeón del Mundo, espera defender su doble corona en 2023 porque para él, lo más difícil es mantenerse en lo más alto cuando ganas. “Por supuesto lo hicimos muy bien el año pasado. Somos optimistas para esta temporada y vamos a intentar defender el título. El primer objetivo es ser piloto de Fórmula 1 y el gran sueño es ganar el Campeonato. Una vez que conseguí eso, es como quitarme mucha presión. Por parte, intento mejorar porque nada es perfecto”.

Otra vista del RB19 | Fuente: Red Bull Racing

Todos esperan la vuelta de Ricciardo, el hermano que nunca debió irse. “Es increíble volver a casa. En esta segunda fase de mi carrera me siento cómodo, he vuelto a la familia donde he tenido buenos recuerdos”, comenzaba diciendo en esta presentación.

Ricciardo explicó cual será su trabajo durante la temporada. “Iré a algunas carreras, ayudaré a desarrollar el coche, mucho trabajo de simulador y seguiré involucrado en el deporte y vigilaré de cerca todo lo suceda. Estaré más entre bambalinas”.

Durante estos años de ausencia del australiano, Verstappen ha conseguidos dos campeonatos mundiales. “En ese momento estaba celoso porque estuvo compitiendo con él, pero estoy orgulloso de verlo. Llegar a dominar la segunda parte de la temporada en 2022, con el primer tirón de Ferrari, fue genial. Me sentí muy bien por ellos”, concluía Ricciardo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.