Hyderabad ya va contrarreloj de cara a su primer ePrix de Fórmula E este sábado

Obras en Hyderabad. Foto: Sutton Images.

Hyderabad tendrá listos los preparativos de su primer ePrix de Fórmula E a última hora. La organización aún no ha terminado y todavía hay algunas partes del circuito que no están listas. No será el estreno más sencillo para la India en la categoría eléctrica, pero una carrera en este país será muy importante de cara al futuro.

La Fórmula E vivirá algo muy similar en Hyderabad a lo que le ocurrió a la Fórmula 1 en Yeda para su primera carrera en 2021. La organización terminó a muy última hora los preparativos de la prueba y aunque todo parece que acabará bien, sigue habiendo dudas en la categoría eléctrica.

Hyderabad está trabajando en turnos diferentes durante las 24 horas del día para tenerlo todo preparado en una construcción mucho más caótica de lo que se esperaba. La primera cita en la India parece que llegará a buen puerto, pero el trabajo detrás de las cámaras ha sido muy difícil. Algunas curvas todavía no tienen barreras de neumáticos y la calle de boxes sigue sin estar del todo lista, según informa TheRace.com.

El director ejecutivo de la Fórmula E, Jamie Reigle, ha reconocido haber sentido algo de preocupación en cuanto a la cita de Hyderabad. El directivo británico recuerda que es lo especial de esta categoría, al construir los circuitos desde cero y al necesitar tantos permisos del Gobierno.

“Inevitablemente, cuando más cerca estás del evento, hay cierto grado de ansiedad sobre si todo irá bien o no. Hyderabad será la cuarta cita del año y la Fórmula E es la única categoría en el sentido de que hace que estas carreras sean emergentes. Construimos el circuito desde cero y vamos a ciudades en las que es necesaria mucha mano del Gobierno, como permisos y cambios operacionales”, ha comentado Reigle.

Hyderabad ha firmado un contrato de cuatro años con la Fórmula E, la cual empezará en 2023 y se extenderá durante toda la era Gen3 hasta 2026. La ciudad India está prevista que sea una de las carreras insignia en el continente asiático junto a Yakarta (que se estrenó el año pasado) y Sanya (la cual quieren recuperar ya la próxima temporada).