Sargeant sobre su inminente debut en F1: “Solo quiero disfrutarlo”

Sargeant
Logan Sargeant ante el FW45 | Fuente: Williams Racing

Logan Sargeant dará el salto a Fórmula 1 esta temporada y su debut es inminente. El piloto estadounidense está muy emocionado, aunque ha confesado que todavía no consigue asimilar el hecho de que vaya a suceder.

“Estoy muy emocionado por mi primera carrera en F1, pero en este momento estoy tan metido en el proceso de preparación que no lo he asimilado todavía todo. No creo que lo asimile hasta el jueves antes de la carrera cuando vaya a suceder”, ha comenzado Sargeant sobre su debut.

La presentación del nuevo monoplaza de Williams, el FW45 ha sido este lunes. Junto a ella, Sargeant ha revelado sus expectativas sobre esta temporada. “No me he puesto unas expectativas concretas este año. Siempre tengo las expectativas altas conmigo mismo. Pero para ser honesto, solamente quiero disfrutarlo y estar lo más preparado posible para conseguir los mejores resultados”, ha apuntado el piloto estadounidense.

Logan tendrá como compañero de equipo a Alex Albon, quien ya tiene experiencia en la escudería. “Alex ha sido uno de los compañeros más abiertos y de los que más me ha ayudado. Me ha ayudado mucho, tanto con preguntas sobre circuitos como sobre el simulador. Sin mencionar que es una persona increíble con la que estar en la pista”, ha revelado Sargeant.

Williams
FW45 de Williams para la temporada 2023 | Fuente: Williams

El piloto estadounidense ha dejado claro que, si algo ha aprendido hasta ahora, es a manejar los diferentes resultados y como afectan mentalmente. “Creo que haber tenido buenos y malos momentos en mi carrera como piloto junior me ha ayudo a crecer mentalmente. Sobre todo a levantarme cuando los momentos son difíciles. Eso va a ser muy importante en la Fórmula 1, porque como todos sabemos, hay muchas subidas y bajadas”, ha explicado Logan.

Al ser su primera temporada, Logan ha dicho que no le es nada fácil escoger cual es la carrera de la que más ganas tiene. Aunque, Las Vegas y sobre todo la que será en casa Miami, son sus favoritas. “Es muy difícil escoger solo un lugar en el que tenga más ganas de competir. Hay varios a los que quiero ir Australia, Japón y también Las Vegas. Miami también es una gran oportunidad, no solo de poder correr en casa sino de tener a mi familia y amigos allí. No he conducido en la pista todavía, esperemos que sea un buen fin de semana en Florida”, ha confesado Sargeant.

Logan ha expresado su agradecimiento a la Academia de pilotos de Williams y espera con ansias su debut. “Ha superado todas mis expectativas, obviamente me han dado una gran oportunidad al dejarme correr en Fórmula 2 y para desarrollarme tanto como persona como piloto. Williams ha hecho todo lo posible para acelerar mi proceso de aprendizaje y para mejorar. Lo he disfrutado un montón y no puedo esperar más a dar este gran paso» , ha finalizado Sargeant.