Horner declara la existencia de una “muralla china” entre Red Bull Powertrains y Honda

Christian Horner en la presentación del RB19 junto al CEO de Ford | Fuente: redbullcontentpool.com

Christian Horner ha afirmado la existencia de una «muralla china» entre Red Bull Powertrains y Honda en cuanto a los derechos de propiedad intelectual.

Horner ha recalcado que hay una buena relación con Honda y ha asegurado que continuarán con ellos hasta 2025 sin alterar el aceurdo actual. Con la presentación del RB19, también ha llegado el anuncio de su nuevo socio técnico, Ford, que trabajará en el nuevo motor de cara al 2026.

“Tenemos un acuerdo y una excelente relación con Honda hasta finales de 2025. No es un cruce de propiedad intelectual: tenemos un motor homologado, por lo que de hecho está congelado. Todos los motores Honda se fabrican en Japón y todo lo relacionado con Red Bull Powertrains está muy enfocado a 2026”, ha apuntado Horner en la presentación del RB19.

Además, ha aclarado que los motores que les proporciona Honda están fabricados en Japón. Mientras que, por otro lado todo lo que rodea a Red Bull Powertrains, el cual está enfocado a la temporada de 2026, está centrado en Milton Keynes, por lo que no interfieren entre ellas. Horner afirma que con los derechos de propiedad intelectual que posee Honda existe entre ambos negocios  una “muralla china”.

«Así que hay una muralla china entre los dos negocios. Pero, por supuesto, trabajaremos con Honda durante los próximos años para obtener los mejores resultados posibles. Su compromiso es total y la relación con Honda terminará a fines de 2025”, ha explicado Christian sobre su relación con Honda.

Por ahora, los de Red Bull están centrados en esta nueva temporada 2023. Horner ha recalcado que harán todo lo posible por sacar el máximo partido al motor y conseguir más oros. “Honda suministra el motor, tienen todos los derechos de propiedad intelectual, por lo que no podemos ver el interior del motor ni nada por el estilo. Haremos todo lo posible con Honda para tratar de defender y obtener más victorias en carreras y campeonatos”, ha finalizado.