Katherine Legge correrá las 500 Millas de Indianápolis con Rahal

El coche Nº44 de Legge para las 500 millas de Indianápolis | Fuente: @RLLracing

Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) ha anunciado recientemente que Katherine Legge correrá con su cuarto coche las 500 Millas de Indianápolis. La británica lo hará con el coche número 44, respaldada por la marca Hendrickson, un fabricante y proveedor en la industria del transporte comercial.

La 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis será la tercera vez que vemos a Legge en el mítico óvalo americano. La última vez que lo hizo fue en 2013 y, de momento, es la única mujer inscrita en la prueba.

Legge, de 42 años, es una de las nueve mujeres que han participado en la famosas Indy 500. Desde que lo dejó de hacer en 2013 ha ganado peso en el Campeonato IMSA, donde acumula cuatro victorias en diferentes temporadas. Destaca el segundo puesto en la general de 2018 en la categoría GTD.

“Estoy encantada de estar de vuelta en Rahal Letterman Lanigan Racing para la carrera más grande del mundo, la Indy 500. Bobby (Rahal) me dio mi primera oportunidad de ganar carreras para el equipo hace unos años y se siente como un regreso a casa”, comenta Legge.

Correr en Indy con un equipo ganador de Indy 500 y con Honda es una oportunidad increíble, por la que estoy muy agradecida y tengo la intención de aprovecharla. Espero poder aprender de mis compañeros y miembros del equipo, y hacer una transición sin problemas de regreso a las carreras de monoplazas para mayo”, concluye la británica en el comunicado que ha sacado el equipo RLL.

Las otras dos participaciones de Legge en las Indy 500 son las de 2012 y 2013. Lastimosamente no pudo completar las 500 millas en ninguno de los dos casos, siendo 22ª en su primer intento y 26ª en el segundo. Legge querrá que este año sea diferente, y el objetivo que tiene entre ceja y ceja es ese, completar las 500 Millas de Indianápolis.