Todos los equipos de la IndyCar han probado el nuevo motor híbrido

La IndyCar prueba su motor híbrido en IMS | Fuente: Penske Entertainment Corp.
La IndyCar prueba su motor híbrido en IMS | Fuente: Penske Entertainment Corp.

En esta última semana, los equipos que no habían probado el nuevo motor híbrido de la IndyCar se han citado en el Indianápolis Motor Speedway.

Honda y Chevrolet llevan probando años el motor híbrido que se introducirá después de las 500 Millas de Indianápolis, pero Meyer Shank Racing, Juncos Hollinger Racing, Dale Coyne Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing, AJ Foyt Racing y Ed Carpenter no habían tenido la oportunidad hasta el pasado jueves por falta de piezas.

Todos estos equipos se han quejado de la desigualdad que tenían respecto a los equipos más grandes, que llevan rodando con el motor en diferentes fechas desde octubre de 2022. Honda y Chevrolet han proporcionado a pilotos y equipos toda la información que hay sobre la mesa. “Es bastante similar. Simplemente hay muchos más botones que debo presionar y muchas más cosas por las que debo pasar”, decía Rinus VeeKay después de dar las primeras vueltas con el Chevrolet de Ed Carpenter.

El neerlandés aseguró que tenía mucho que analizar, pero aseguraba que había tenido un “buen aprendizaje hasta ahora”. Por otro lado, Santino Ferrucci agradecía al motorista americano que se tomara su tiempo para explicar cada procedimiento. “Han sido increíblemente abiertos y ha sido una adaptación muy fácil como piloto entrar en esto y trabajar en ello. No me siento completamente cómodo con él, pero lo estoy disfrutando mucho y no puedo esperar hasta que lo tengamos en la serie a tiempo completo”.

La IndyCar no sabe cuando introducirá el motor híbrido porque falta mucho por cerrar. De momento, los equipos más pequeños han tenido la oportunidad de completar unas 2000 millas con el nuevo sistema durante estos dos días de pruebas. Es probable que tengan otro día de ensayos en un futuro cercano.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.