La academia de jóvenes pilotos de Alpine revela su alineación para 2023

Jack Doohan en Barcelona. Foto: FIA Fórmula 2.

El equipo BWT Alpine F1 ha presentado su alineación de la Alpine Academy para la temporada 2023, que cuenta con ocho pilotos de hasta siete países diferentes, que competirán en seis categorías.

Jack Doohan y Victor Martins seguirán siendo pilotos de la Academia y competirán en el Campeonato de Fórmula 2. El australiano compitió el año pasado en la misma categoría, finalizando en sexta posición y logrando hasta tres victorias. Martins, en cambio, viene de ser campeón en Fórmula 3, por lo que será un “rookie” en la temporada 2023.

Gabriele Mini será nuevo piloto de la Academia y competirá en 2023 en el Campeonato de Fórmula 3 con Hitech. Nikola Tsolov se convierte también en piloto de la Academia después de un impresionante año como afiliado de Alpine en 2022. Abbi Pulling, Matheus Ferreira y Kean Nakamura serán pilotos de pleno derecho de la Academia francesa.

Abbi competirá en la F1 Academy Series, nueva para 2023. Matheus se embarca en su temporada de debut en monoplazas y se prepara para el Campeonato Italiano de Fórmula 4. Aiden Neate, nuevo dentro de la Academia, confirmará sus planes más adelante después de competir en el Campeonato de F4 de los EAU, con Kean permaneciendo en Karting. Un piloto que abandona la academia será Caio Collet, después de cuatro años en el programa, aunque mantendrá una conexión con la familia Alpine, pero sin afiliación oficial.

Tanto Laurent Rossi, CEO de Alpine, como el director de la Academia Alpine, Julian Rouse, hicieron declaraciones al respecto valorando el trabajo de la Academia. “La Academia Alpine se ha fortalecido y ampliado para 2023, ya que sigue siendo una parte fundamental de las ambiciones de Alpine en el automovilismo. Hemos adoptado un nuevo enfoque para la Academia para expandir las oportunidades bajo el paraguas de Alpine. Tenemos presencia en muchas disciplinas del automovilismo”, declaró Rossi.

La alineación de la Academia Alpine 2023 es posiblemente la más competitiva que jamás haya existido. Ha sido genial ampliar nuestra lista a ocho pilotos y poder representar a Alpine en muchas disciplinas. Aparte de las categorías de apoyo de la Fórmula 1, esperamos ver lo que Abbi, Matheus, Aiden y Kean pueden lograr en sus respectivas competiciones”, concluyó Rouse.