Szafnauer podría arrepentirse: “Alonso, con 41 años, sigue pilotando de manera brillante”

Otmar Szafnauer en el GP de México | Fuente: Getty Images

La silly season parecía tranquila, pero la retirada de Sebastian Vettel activó la bomba. Esto provocó la salida de Fernando Alonso, quien no vio el interés esperado por Alpine.

El bicampeón del mundo si vio esas ganas en Aston Martin, por lo que no dudó en firmar con el equipo. Estaba en su derecho, ya que su contrato con los franceses acababa este 2023. Alpine sufrió en Brasil la semana pasada tras la carrera al sprint del sábado, ya que ambos pilotos chocaron.

El domingo, Fernando Alonso volvió a sacar su magia cruzando la meta en quinto lugar. Otmar Szafnauer ha reconocido que no será fácil sustituir al bicampeón. “Echaremos mucho, mucho de menos a Fernando. No hay ninguna duda de que es un gran campeón del mundo, incluso ahora, con 41 años sigue pilotando de manera brillante y lee muy bien las carreras. Es el primer año que compito junto a él y me parece un competidor supremo y rapidísimo”.

De todos modos, el jefe de Alpine espera batir al español la temporada que viene con una pareja de pilotos más joven. “Viene Pierre Gasly, tendremos una buena combinación de juventud, velocidad y experiencia en los dos pilotos. Intentaremos ganar a Fernando el año que viene”, comentaba en una entrevista para AS.com.

A pesar de realizar una buena clasificación en Interlagos, ambos coches quedaron fuera de los 15 primeros una vez que finalizó la Sprint en Brasil. Sin decirlo claramente, Szafanauer reconoce que quizás Ocon tuvo más culpa en ese incidente. “Había que remarcar que es inaceptable tocarse cuando detrás tienes a 1.000 personas entre las dos fábricas trabajando fines de semana, preparando mejoras, además de los mecánicos. Esa tontería en la pista, empujar fuera a tu compañero…”.

Alonso, como ha demostrado en las últimas carreras, jugará en equipo y el rumano muestra su tranquilidad, a pesar de que el piloto podría estar pensando en esa prueba con el ARM22. “Es un profesional y lo único que intentará es sumar el máximo de puntos, lo hará también en Abu Dabi. Le deseamos lo mejor en el futuro, aunque tampoco mucho porque intentará batirnos el año que viene”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.