La regeneración podría ser un problema en Hyderabad

La Fórmula E llega a Hyderabad | Fuente: fiaformulae.com

La Fórmula E ha presentado el trazado de Hyderabad para su primera carrera en el país más poblado del mundo. Además de que las obras aún no han terminado, sus características crean algunas dudas.

Los Gen3 recorrerán un total de 2.835 kilómetros a través de esta ciudad de la India. Un circuito lleno de largas rectas, donde las grandes frenadas brillan por su ausencia. A simple vista, tan solo se detectan tres puntos de frenadas fuertes; en definitiva, la regeneración puede ser el gran problema de los pilotos este fin de semana. ¿Se verá una repetición al ePrix de Valencia 2021?

Las primeras dos primeras curvas son una chicane tras una larga recta principal. Desde ahí a otra gran recta hasta llegar a la horquilla de la tercera curva. Entre esta, hasta la curva 14, hay muchas secciones rápidas donde apenas se podría regenerar. Las curvas 16 y 17 volverían a ser un punto de regeneración. Todo son especulaciones y veremos las sensaciones de los pilotos tras los entrenamientos libres.

Imagen del nuevo trazado de Hyderabad | Fuente: @maseratimsg

“La pista tiene 17 curvas, con una buena mezcla de tramos rápidos y técnicos para los pilotos y los coches. Pasé un tiempo conduciendo la pista en un simulador la semana pasada y quedé realmente impresionado con lo fluida que era”, explicaba Karum Chandhok en la web de la Fórmula E sobre el trazado.

En verdad, todos los pilotos han alabado este trazado, también Chandhok, pero las críticas podrían no tardar en llegar. “La pista de Hyderabad tiene algunas secciones rápidas a lo largo del lago, pero hay algunas buenas zonas de frenado cruciales que ayudarán a esta regeneración de energía y también brindarán algunas oportunidades de adelantamiento durante la carrera”, concluía el ahora comentarista de la Fórmula E.

Acerca de Jaime Chico 5191 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.