Maloney cree que la F2 es el sitio para demostrar su verdadera valía

Maloney celebrando su victoria en el GP de Italia 2022 de la F3 (Fuente | Getty Images)

El piloto de Barbados acaparó los titulares en 2022, pero es lo que le depara la temporada 2023 lo que tiene emocionado a Zane Maloney. Después de su sorprendente final en su temporada de «rookie» en la Fórmula 3, Maloney dará un paso adelante en la Fórmula 2 con Carlin.

Anticipándose a otro año fuerte con el equipo británico, el joven de 19 años dice que tiene mucho que aportar. “Se siente genial el estar de vuelta con Carlin. Hice la F4 británica durante mi primer año en monoplazas con ellos y me enseñaron mucho. Pudimos ganar el Campeonato, por lo que vincularme nuevamente con Carlin es una gran oportunidad para mostrar mi ritmo», comentó Maloney haciendo referencia a su anterior etapa en el equipo.

Ojalá ganemos algunas carreras este año y hagamos el mejor trabajo que podamos. Estoy seguro de que me van a dar un gran coche. Este es el año en el que necesito hacer eso, así que estoy deseando empezar”, apuntó el de Barbados, dispuesto a hacer grandes avances y conseguir oportunidades en Fórmula 1.

El regreso de Maloney a Carlin coincide con la trayectoria ascendente en la que se encuentra actualmente el equipo, y con Enzo Fittipaldi a su lado en 2023 tienen esperanzas de lograr otra campaña sólida. El nuevo piloto de Carlin habla de su crecimiento personal y como será el trabajo con ellos. “Sé que he crecido mucho como persona y como piloto desde 2019. Así que es una relación diferente ahora que soy un poco más adulto, digamos. He estado en Inglaterra, en la fábrica haciendo muchas cosas diferentes, entrenando con simulador. Ahora es el momento de que lo demuestre en el próximo paso de mi carrera».

Zane Maloney en 2022. Foto: Sutton Images.

Maloney también habló sobre ser piloto Red Bull. “Por supuesto es una gran oportunidad con Red Bull, ellos creen en mí y me permiten subir a la F2 con un gran equipo. Solo necesito hacer el trabajo en la pista y todo saldrá muy bien. Es genial tener los colores de Red Bull en mi casco y en mi coche y ahora solo necesito intentar poner eso en práctica también”.

De cara a la temporada 2023, Maloney sabe la dificultad que conlleva, pero es ambicioso y confía en luchar al frente de la parrilla y estar entre los tres primeros del Campeonato. “Este Campeonato es muy difícil, y creo que especialmente este año, hay muchos contendientes y realmente no sabemos dónde estará nadie en este momento. Son los siete primeros de la F3 de 2022 y, aparte de dos o tres, también los siete primeros de la F2 del año pasado. Así que es un año muy duro esta temporada», apuntó Maloney.

Y como no, el agradecimiento por el apoyo de uno de los equipos del Gran Circo no ha faltado. «Por supuesto, estar con Red Bull ahora es increíble. Estar al borde de la Fórmula 1, que es mi sueño. Me ha dado aún más motivación. Para ser honesto, me gustaría terminar entre los tres primeros en el Campeonato, ese es un objetivo realista y también ambicioso, por el que siempre estoy dispuesto”, concluyó el piloto de Carlin.