Porsche se mantendrá en la Fórmula E hasta 2026

El Gen3 de Porsche | Fuente: Porsche Fórmula E

La Fórmula E no para de recibir buenas noticias. La última es la continuidad de Porsche en el deporte, al menos, hasta la temporada 2026.

La marca alemana ingresó a la Fórmula E en la temporada 2019 y aseguró que su aventura duraría cinco años, es decir, hasta finales de 2024. Durante el previo del ePrix de Londres, la cúpula de Porsche decidió alargar su compromiso dos años más, es decir, hasta el final de la Gen3.

Para la temporada 2026/2027 se presentará el Gen4 y Porsche, en el comunicado que ha emitido, asegura que “participará activamente en el diseño del siguiente vehículo de cuarta generación”, pero no confirman nada de competir. “Estamos convencidos de que nuestra presencia y nuestros éxitos en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad”, comentaba Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche, habla de las tecnologías innovadoras que pueden demostrar Porsche al automovilismo con su presencia en el Fórmula E. “La competencia en esta serie es excepcionalmente alta y nos permite dar un impulso importante a los futuros modelos de producción. Con carreras tan emocionantes y de alto nivel, entusiasma a personas de todo el mundo con respecto a la movilidad eléctrica”.

El mejor resultado hasta ahora de Porsche en la Fórmula E es el séptimo puesto conseguido la temporada pasada. Consiguieron su primera victoria en México gracias a Pascal Wehrlein, pero es que su otro piloto, André Lotterer, terminó segundo. Durante esta temporada, Wehrlein ha estado al frente del Mundial varias semanas, pero en las últimas se ha desinflado.

Sus posibilidades de ganar el Mundial en Londres son mínimas porque está a 49 puntos del líder, pero Porsche si lucha por el Mundial de Constructores con Envision Racing, ya que le diferencia es de 14 puntos a falta de dos carreras.

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, está encantado de conservar a Porsche. “Porsche ha sido un equipo valioso e influyente desde que se unió a la Fórmula E y estamos entusiasmados de que esto continúe”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.