Alonso, motivado con el reto Aston Martin: “El equipo hará lo necesario para ser campeón. Es cuestión de tiempo”

Fernando Alonso
Fernando Alonso a los mandos del AMR22 | Fuente: astonmartinf1.com

Esta semana, Fernando Alonso volvió a ser noticia por subirse al AMR22 en un test de Pirelli con los compuestos de 2024. El ovetense ha charlado para la web de su nuevo equipo y asegura que dará lo mejor de sí mismo para llevar a Aston Martin a lo más alto.

El bicampeón del Mundo sorprendió con su elección. Dejar Alpine mientras luchaba por el cuarto puesto del Mundial de Constructores para unirse a Aston Martin, octavo en la clasificación, parecía no ser la mejor elección. El tiempo dará o no la razón, pero teniendo en cuento el proyecto, el de los británicos es mucho más atractivo.

“Aston Martin está dando los pasos necesarios para ganar en un futuro próximo. El equipo está decidido a convertirse en un contendiente al campeonato y hará lo que sea necesario para llegar allí. Esta ambición es atractiva para cualquier piloto de carreras. Ves toda la inversión, la nueva fábrica, el talento que se une al equipo y quieres ser parte de eso”, comentaba Alonso sobre su elección de cara a los próximos años.

Alonso cree que tiene “una oportunidad muy especial” con Aston Martin y se ha preparado muy duro este invierno. “Es cuestión de tiempo que Aston Martin gane carreras y campeonatos. Hacer que ese tiempo sea lo más corto posible, este es mi mayor desafío, pero estoy listo para ello”, añade.

Fernando Alonso no se pierde detalle del trabajo de su equipo | Fuente: astonmartinf1.com

El contrato del español está vigente hasta 2024, con opciones de renovarlo. Su tiempo en Fórmula 1 se acaba, pero no quiere hablar de cuanto tardará en saborear la victoria. “No estoy pensando en plazos y cuánto tiempo le llevará al equipo ganar carreras. Lo tomaré carrera por carrera, temporada por temporada. Lo importante es que sigamos progresando”.

A Fernando se le considera uno de los mejores pilotos de la historia, pero él no se ve como tal. “Lo que sí sé es que siempre intento dar el máximo. Nunca estoy desmotivado. No importa si estoy luchando por el quinto o el 15, para mí es como luchar por la victoria porque tengo que asegurarme de dar el 100 por ciento en cada vuelta de cada carrera”.

A pesar de ser una de las mejores temporadas desde que entró a la Fórmula 1, los números de Alonso en 2022 no son llamativos. El invierno se lo ha tomado con calma. “Cuando llegas al final de la temporada, necesitas un tiempo libre para desconectarte del automovilismo. Es bueno pasar tiempo con la familia y los amigos y no pensar demasiado en las carreras. En febrero ya no puedo esperar para subirme al coche y comenzar la temporada. Me siento bien. Estoy listo”, concluía el bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.