La situación actual de DS Penske es crítica, afirma Vandoorne

Stoffel Vandoorne en Diriyah. Foto: DS Performance.

Stoffel Vandoorne asegura que la situación actual de DS Penske en Fórmula E es crítica. El belga esperaba más y se ha encontrado con un coche con muchos problemas, al que le falta mucho para estar a la altura de los mejores. Porsche está muy por delante y por ende, tienen que mejorar para poder tener opciones de ganar alguna carrera en 2023.

Vandoorne llegó a lo más alto en la Fórmula E el año pasado al ganar el Mundial con Mercedes. Tras la salida de la marca de la estrella de la categoría reina, el belga rechazó la idea de seguir con McLaren y puso rumbo a un proyecto muy ambicioso. Su nuevo destino ha sido DS Penske, una colaboración nueva que aspiraba a todo desde la primera carrera.

Sin embargo, las cosas no han salido como esperaban y Vandoorne sólo tiene un punto, el logrado en México al acabar décimo. Stoffel tiene claro que la situación del equipo es crítica y siente que pese a tener buenos entrenamientos libres, luego están en tierra de nadie. La estructura tiene mucho margen de mejora y debe trabajar muy duro para poder dar caza a Porsche, quienes son en estos momentos la clara referencia.

“La situación es crítica y tenemos una clara tendencia en estos momentos. Hemos visto a los Porsche ganándolo todo y nosotros hemos sido competitivos en los entrenamientos libres, pero luego estábamos en tierra de nadie en clasificación. Las carreras son duras de juzgar, no hemos tenido una limpia por ahora, pero los Porsche son muy fuertes y necesitamos mejorar. Queda mucho camino aún”, ha declarado Vandoorne.

DS Penske no tendrá mucho tiempo para reaccionar tras Diriyah, pues en menos de diez días la Fórmula E pone rumbo a Hyderabad para la cuarta cita del calendario. Las carreras están siendo bastante seguidas y hasta el parón que hay entre Ciudad del Cabo y Sao Paulo, será complicado llevar mejoras que puedan cambiar drásticamente el orden de la parrilla.