Piastri, sobre Baréin: “Quiero disfrutar de mi primera carrera en más de un año”

Oscar Piastri en Yas Marina | Foto: Sutton Images.

Oscar Piastri quiere disfrutar al máximo de su primera carrera en más de un año en Baréin, la que será también su debut en Fórmula 1. El australiano quiere aprender al máximo en su primera temporada en la categoría reina y no se pondrá la presión de los resultados, ya que si lo hace todo bien, las alegrías llegarán tarde o temprano.

Piastri confía en debutar con un buen resultado el próximo mes en Baréin. Lo más importante para el joven australiano es divertirse en su primera carrera en más de un año. Cabe mencionar que Oscar no ha corrido en 2022 y al no haber tenido huecos libres en Alpine. Se preparó todo lo posible junto a los de Enstone en test privados y ahora, afronta una nueva aventura con McLaren tras un verano lleno de polémica.

“Espero conseguir un buen resultado, pero todavía no sé lo que puede pasar en mi debut en Baréin. Por mí, personalmente, sólo quiero aprender todo lo posible y si conseguimos un buen resultado sería un bonus. Lo más importante es que vamos a salir ahí afuera y disfrutar de mi primera carrera en más de un año, donde queremos meternos en la lucha”, ha declarado Piastri.

Para 2023, Oscar quiere aprender todo lo posible, pues en el mundo de la Fórmula 1 hay muchas cosas complejas que lleva su tiempo entender. En su temporada debut, dejará a un lado los resultados, pues sabe que si lo hace todo bien, las alegrías llegarán de una forma muy natural.

Mi objetivo personal es aprender todo lo posible. Creo que hay muchas cosas necesarias para entender en el mundo de la Fórmula 1 y si podemos los resultados a un lado, si sigo todas las instrucciones, las buenas sensaciones llegarán de forma natural. Para ello, hay que hacerlo todo de forma correcta y empezar con buen pie. Seguro que nos divertiremos en pista esta temporada”, ha finalizado.