McLaren podrá contar con Mick Schumacher como piloto reserva en 2023

Mick Schumacher se hace el asiento en el W14 | Fuente: @MercedesAMGF1

El equipo de Woking ha anunciado que, Mick Schumacher, podrá ser piloto reserva durante la temporada 2023 tras llegar a un acuerdo con Mercedes.

Schumacher empieza un nuevo capítulo en la Fórmula 1 fuera de la órbita de Ferrari tras su salida de Haas. Durante el pasado año se confirmó su fichaje por Mercedes AMG F1 y también podrá ser reserva de McLaren F1. Su rendimiento en el Gran Circo no ha estado a la altura de sus dos campeonatos en Fórmula 3 y Fórmula 2, por lo que su asiento cayó a favor de Nico Hülkenberg.

Con Mercedes tan solo trabajará como piloto reserva, es decir, muchas horas en el simulador probando piezas para el coche real. Con la COVID-19, la opción de que estos pilotos se suban al coche es más realista. Desde la temporada 2020, muchos titulares han sufrido este enfermedad e imposibilidad de disputar un Gran Premio.

“McLaren podrá recurrir a Mick Schumacher como piloto de reserva durante la temporada 2023 de Fórmula 1, como parte de nuestro acuerdo con Mercedes. Bienvenido a la familia, Mick”, comentaba McLaren en sus redes sociales.

El equipo británico ha recordado que, Andrea Stella, actual jefe del equipo, trabajó con Michael Schumacher en el pasado como ingeniero de rendimiento. Es como completar un círculo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.