Leclerc tras subirse al SF23: “El mayor objetivo será ganar ambos campeonatos”

Leclerc durante la presentación del SF23 en Fiorano | Fuente: ferrari.com

Max Verstappen fue el ganador de la temporada 2022, pero el mayor derrotado fue Charles Leclerc a pesar de conseguir un meritorio subcampeonato. El monegasco era líder indiscutible tras las primeras tres carreras del 2022, pero de ahí en adelante vivió una auténtica pesadilla.

Con la presentación del SF23, el piloto de Ferrari quiere renovar energía, mirar hacia delante y volver a luchar por el Mundial. “Nuestro objetivo para la temporada será hacerlo aún mejor que la temporada pasada, traer a casa más victorias y ser más consistente. El mayor objetivo será ganar ambos campeonatos y haremos todo lo posible para lograrlo”.

La primera vez de un nuevo coche en pista es importante. Leclerc completó pocas vueltas, mientras que, este miércoles, los italianos harán un filming day. “Obviamente, con dos vueltas, es difícil entrar en detalles, pero di mis comentarios una vez que estuve en el coche con los ingenieros para tener la primera sensación. El coche estaba funcionando bien, sin problemas, todo salió muy bien”, explicaba Leclerc.

El único objetivo del monegasco para este 2023 será el siguiente. “Ojalá sea mejor pero el objetivo es ganar, claro. Me refiero a que la sensación de ganar es lo que me motiva, motiva a todo el equipo también, así que tengo muchas ganas de volver a subirme al coche y espero intentar ganar ese campeonato”.

El nuevo monoplaza de la Scuderia Ferrari trae muchas mejoras en su diseño, algunas darán de que hablar. “Todo nuestro equipo ha trabajado mucho en este nuevo coche y verlo frente a nosotros por primera vez es increíble. Significa que el comienzo de la temporada está muy cerca, lo que siempre es un momento emocionante”.

El #16 fue el primero en subirse al monoplaza tras presentarlo ante unos tifosi muy vibrantes. “Fue genial conducirlo aquí en Fiorano, compartiendo la experiencia con nuestros tifosi y socios. Sin embargo, todavía tenemos que esperar las primeras vueltas reales en las pruebas para hacer una evaluación real”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.