Ferrari presenta el SF-23: el arma para acabar con la sequía de títulos en 2023

El Ferrari SF-23. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari ha revelado su SF-23 con el rojo tan tradicional y especial de la Scuderia y varios toques de negro en forma de fibra de carbono. Como es habitual, los de Maranello han optado por un diseño continuista, sin demasiados cambios en comparación al coche anterior, el cual Charles Leclerc y Carlos Sainz buscarán llevarlo a lo más alto en 2023.

Ferrari ha dado a conocer el SF-23 este martes con un evento muy especial en Fiorano delante de 500 aficionados. Los italianos han continuado la presentación con un ‘filming day’ en su circuito, el cual lo ha iniciado Leclerc tras haber ganado el sorteo con una moneda al aire que ha caído de su lado. El monegasco ha dado las dos primeras vueltas y Sainz ha continuado con otras tres.

El SF-23, obviamente, tiene el color rojo como predominante con más toques de negro en forma de fibra de carbono en más lugares que otros años. El alerón trasero mantendrá ese mismo color con el nombre de Ferrari puesto de la misma forma que en el Gran Premio de Italia del año pasado, en el que lucieron una decoración especial.

El objetivo de Ferrari para 2023 es ganar el Mundial, como bien lo ha dejado claro el jefe de equipo, Frédéric Vasseur. El directivo francés afronta su primera temporada al frente de la Scuderia tras seis años en Alfa Romeo y una temporada previa liderando Renault. Una persona experimentada llega a la dirección con el objetivo de mejorar el trabajo de Mattia Binotto.

Leclerc y Sainz se mantienen como pilotos oficiales. Es el tercer año consecutivo con una de las duplas más jóvenes de la historia de Ferrari, la cual busca apretarse al máximo el uno al otro para llevar a la Scuderia a un nuevo nivel. El monegasco fue subcampeón el año pasado con tres victorias, mientras que el español se subió a lo más alto del podio por primera vez en Silverstone.