Saucy abre la jornada de test con el mejor tiempo; Martí, tercero

Saucy
Saucy se lleva el mejor tiempo en la primera sesión de test de la F3 en Baréin | Fuente: fiaformula3.com

La Fórmula 3 ha dado su pistoletazo de salida a la pretemporada en Baréin, dos semanas antes de que empiece el nuevo curso. Grégoire Saucy se ha hecho con el tiempo más rápido.

El piloto de ART Grand Prix se le dan bien este tipo de pruebas, siempre en los puestos de cabeza. Saucy dominó tanto la sesión matutina como la vespertina, donde marcó el mejor tiempo de la jornada, 1:47.563.

Los pilotos se tomaron con calma la primera sesión de test. Apenas se había superado la hora y solo ocho pilotos habían completado vuelta. Tommy Smith, de Van Amersfoot Racing, lideraba la tabla con un tiempo de 1:51.521. En la última media hora, la pista se empezó a llegar de monoplazas.

Nikita Bedrin fue el primero en bajar del 1:50, pero le siguieron otros doce pilotos. Saucy acababa en lo más alto con un tiempo de 1:49.144, tan solo 44 milésimas por encima de Taylor Barnard, piloto de Jenzer Motorsport. El tercer puesto lo ocupó Zak O’Sullivan con el PREMA, mientras que Pepe Martí colocó al Campos en la quinta posición.

Pepe Martí, con la nueva decoración de Campos Racing, terminó en la tercera plaza | Fuente: Getty Images

La tarde estuvo mucho más entretenida en cuanto a vueltas. Gabriel Bortoleto con su Trident marcaba la referencia, 1:49.366. Ya mejoraba en dos décimas el tiempo de Caio Collet, segundo, tras ser primero nada más comenzar la sesión. Gabriele Minì conseguía el mejor tiempo a falta de hora y media para el final, 1:48.453.

Lo mejoró hasta en dos ocasiones, mientras que Paul Aron se acercaba a las 33 milésimas del mejor tiempo. Más adelante, el piloto de PREMA asaltaba el liderato, 1:47.889. Eso no iba a quedarse ahí, ya que Saucy marcó el mejor tiempo en la última media hora, 1:47.692, aunque lo volvió a mejorar para acabar el día con el tiempo mencionado anteriormente, 1:47.563.

Martí cerró este test con el tercer mejor tiempo, 1:48.125, mientras que Mari Boya, en su estreno este 2023 con el MP Motorsport no pudo pasar de la vigesimosegunda plaza tras completar 27 giros.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.