Tsunoda y De Vries estrenan el AT04 con un ‘filming day’ en Misano

Yuki Tsunoda y Nyck de Vries en la presentación del AT04. Foto: Scuderia AlphaTauri.

Yuki Tsunoda y Nyck de Vries han dado sus primeras vueltas con el AT04 en un ‘filming day’ llevado a cabo en Misano. Los dos pilotos oficiales de AlphaTauri han tenido su primera toma de contacto con el coche en el mítico trazado italiano, en el que se ha comprobado que todo está en orden antes de poner rumbo a los test de pretemporada de Baréin.

Tsunoda ha estrenado el AT04 rodando por la mañana en Misano. El circuito italiano es el que suele utilizar AlphaTauri para este tipo de pruebas, ya fue el caso en 2020 al día siguiente de la presentación y ha sucedido lo mismo también este año. Eso sí, esta vez ha sido a los tres días, pues para este coche eligieron Nueva York como el lugar para revelar sus colores por la semana de la moda.

Tsunoda ha dado las primeras vueltas con el AT04 y De Vries ha tomado el relevo por la tarde. Los dos pilotos han tenido su primera toma de contacto con el nuevo coche, el cual confían en que les pueda permitir dar un paso hacia delante tras 2022 para olvidar, en el que fueron novenos. Es un año clave para ambos y también para la estructura.

Los ‘filming day’ son pruebas con fines comerciales limitadas a 100 kilómetros y que se llevan a cabo con diferentes neumáticos a los que se correrá durante el año. El objetivo de esta sesión (de las cuales sólo puede haber dos por cada equipo en la temporada) es comprobar que todo está en orden y que no hay ningún problema antes de viajar a Baréin para los tres días de test.

Al igual que el primer coche hace tres años, Misano ha sido el circuito elegido por AlphaTauri para estrenar su cuarto monoplaza. Aunque Imola sea la pista más cercana para los de Faenza, se han desplazado hasta el circuito que alberga el Gran Premio de San Marino de MotoGP para rodar e iniciar una temporada en la que están obligados a dar un salto de calidad, tanto ellos como equipo como sus pilotos.