McLaren quiere “enderezar el rumbo” en Ciudad del Cabo

René Rast y Jake Hughes en Diriyah. Foto: McLaren Fórmula E.

El jefe de equipo de McLaren en Fórmula E, Ian James, quiere enderezar el rumbo este sábado tras el doble abandono de Hyderabad. El británico llega motivado a la cita de Ciudad del Cabo, pues sabe que tienen ritmo para llegar lejos y sumar buenos puntos. Deben recuperar las sensaciones perdidas en la carrera anterior y saldrán a por todas.

Hyderabad fue la primera carrera sin puntos del año para McLaren. Sus dos pilotos quedaron fuera de carrera tras un accidente de Jake Hughes por un problema con el retrovisor y un error de René Rast al llevarse por delante a un rival. Tenían una buena oportunidad, pero se fueron con las manos vacías. James asegura que ahora deben enderezar el rumbo en Ciudad del Cabo.

“Tenemos una nueva semana de carrera por delante y nos dirigimos al segundo nuevo destino de la temporada, Ciudad del Cabo. Todos estamos muy emocionados por venir a este increíble lugar y es un nuevo continente para este calendario 2023. Una carrera aquí es genial para el Mundial y los aficionados van a poder disfrutar mucho de la Fórmula E”, ha comentado James.

“En nuestra última carrera en Hyderabad, no logramos lo que queríamos desde el punto de vista de los resultados. Pese a tener un paquete fuerte, perdimos buenos puntos por una combinación de errores y mala suerte. Confiamos en que hayamos hecho los deberes y ya he visto a este equipo crecer. No tengo dudas de que rendiremos a nuestro mejor nivel y tenemos la oportunidad de enderezar el rumbo”.

Por su parte, Rast trae consigo una sanción de tres posiciones en parrilla por su incidente con Jake Dennis en Hyderabad. El alemán deberá maximizar su rendimiento en clasificación y confía en lograr un buen resultado. Con lo igualada que está la Fórmula E una penalización nunca es lo ideal, por lo que deberá ir a por todas desde la primera vuelta.

“Tengo ganas de ir a Ciudad del Cabo, es uno de mis destinos favoritos y estoy muy feliz de que podamos correr allí. Desde el punto de vista deportivo, ha sido bastante fuerte hasta la fecha y somos optimistas pese a no lograr el resultado que queríamos en la India. Nuestro ritmo es sólido y esperamos volver a sumar puntos”, ha expresado Rast para cerrar.