En Williams no pueden esperar más: “Estamos ansiosos por poner el FW45 en marcha”

Williams rodando en Silverstone durante el shakedown | Fuente: Williams F1

En poco menos de 24 horas, darán comienzo los test de pretemporada de 2023. Este año sólo serán tres días de pruebas y en un sólo circuito, Baréin. Con la fecha para sacar al monoplaza por primera vez a pista de manera oficial cada vez más cerca, los equipos ya están confirmado su dupla de pilotos para los test.

El equipo Williams Racing ha sido uno de los primeros en confirmar el reparto de horas de sus corredores. El primer día se repartirán el trabajo, el viernes saldrá solo Logan Sargent a pista y el sábado será exclusivamente para Alex Albon.

Desde el equipo británico han confirmado que los resultados de la pretemporada habrá que cogerlos con pinzas. Como bien han explicado hasta la bandera a cuadros de la primera cita en Baréin, no se podrá establecer un orden jerárquico de la parrilla. 

Haciendo referencia a su nombre, los test son simplemente eso, test en los cuáles tanto equipos como corredores aprovechan para cometer errores y subsanar fallos que pueda tener el nuevo monoplaza.

Sargent quién cerrará el día de debut del FW45, ya está terminando sus preparativos para dar el gran salto a la Fórmula 1. “Estoy muy emocionado por las pruebas en Baréin. Ya teníamos buenas sensaciones en el auto en el lanzamiento en Silverstone”, ha explicado Logan.

Tal y como ha comentado, estos días le van a servir para profundizar en la conducción del monoplaza y poder sentirse más cómodo durante la temporada. Además ha afirmado que Baréin es una pista que conoce bien. “Me da confianza para la prueba. Con suerte, eso nos pondrá en un buen lugar antes de la primera carrera de la temporada. Vamos a tratar de hacer que los esfuerzos y el trabajo duro de todos durante el invierno valgan la pena”, sentenció el estadounidense.

Logan Sargent rodando con el FW45 | Fuente: Williams F1

Por su parte, al otro lado del box con el dorsal 23, se encuentra Alex Albon. En este caso no hablamos de un debutante, ya que prepara su segunda temporada junto a Williams. “Es genial estar aquí antes de las pruebas de pretemporada, sabiendo también que ahora tenemos oficialmente a James (Vowles) a bordo”, comentó.

Respecto a los test que arrancarán mañana, el veterano del equipo ha explicado que la base para empezar a construir esta temporada es bastante mejor a la del año pasado. “Tendremos que adaptarnos a las diferentes condiciones. No tenemos mucho tiempo, por lo que debemos ser proactivos para colocar el coche en un lugar decente lo más rápido posible, en lo que creo que hicimos un buen trabajo el año pasado”, sentenció Alex.

También ha querido expresar los sentimientos del equipo de cara a estos tres días Dave Robson. El jefe de rendimiento del equipo británico ha explicado que está enfocado en poner a prueba el nuevo FW45. “Esperamos aprovechar esta carrera temprana y completar un kilometraje significativo en los próximos días a medida que continuamos preparando el monoplaza y los pilotos para las carreras iniciales de la temporada. También recopilaremos algunos datos fundamentales sobre el rendimiento del FW45”, comentó Robson.

Una vez salgan los monoplazas al trazado de Sakhir, serán 5,412 kilómetros los que vuelta tras vuelta les presenten diversos desafíos. Calor, viento, arena, nueve curvas a derechas y seis a izquierdas ya esperan a los pilotos para dar el pistoletazo de salida a la temporada de 2023.