Mercedes presenta su W14: vuelve el color negro en forma de fibra de carbono

El Mercedes W14. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ha regresado al color negro para el W14 con el que correrán en 2023 en busca de volver a lo más alto. La marca de la estrella se mantiene con su concepto sin pontones con varios cambios que tienen como objetivo poner fin a sus problemas del año anterior. De nuevo, su coche será el más radical e irán a por todas una vez más.

Lo más destacado de Mercedes ha sido el regreso al color negro que tanto se ha visto en los coches de sus rivales. Eso sí, en el caso de la marca de la estrella, será predominante en su totalidad, con algunos toques de verde y los números de cada piloto, con el mismo color que su casco. Por segundo año consecutivo, el coche no tendrá pontones.

Mercedes se ha mantenido fiel a su concepto sin pontones y el diseño plateado sólo ha durado un año tras haber cambiado la decoración en 2020. Los de Brackley volverán a correr con el coche negro, el cual tendrá algunos toques de verde, pero el color ya mencionado será el predominante en su totalidad, con los patrocinadores de color blanco.

El W14 de George Russell. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Como ya hicieron en 2022, el Mercedes será el coche más radical y diferente al resto. Las flechas plateadas, o los hombres de negro, como podrían ser conocidos también este año, no tendrán pontones y han apostado por alerón delantero muy radical. La circulación del aire será una de las grandes incógnitas con este concepto que nadie se ha atrevido a replicar vistos los problemas que generó el año pasado.

El objetivo de Mercedes será volver a luchar por el título, aunque saben que tendrán un diseño mucho más radical. Lo positivo de haberse decantado por este concepto es que si funciona bien, sus rivales tendrán menos margen de reacción. Eso sí, si los problemas persisten a inicios de año, podrían entrar en un bucle como en 2022 y perder todas sus opciones de nuevo.

Lewis Hamilton y George Russell quieren aspirar a todo en su segundo año como compañeros de equipo. Los británicos trabajaron muy bien juntos en 2022 para acabar con los problemas, pero ambos saben que todo será diferente en caso de tener un coche ganador. Además, en el simulador tendrán la ayuda de Mick Schumacher, quien será el piloto de pruebas y reserva.