Leclerc: “Intentaré hacer todo lo posible para ser campeón del mundo en 2023”

Charles Leclerc I Fuente: Getty Images

Charles Leclerc empezó la temporada como uno de los grandes favoritos para luchar por el Campeonato del Mundo, y en parte así ha sido. La decadencia de Ferrari y la superioridad de Red Bull y Ma Verstappen han hecho que el sueño del monegasco de ser campeón este año haya desparecido de un plumazo.

En una entrevista para Motorsport.com Italia, Leclerc ha reconocido que ha sido frustrante ver como perdía el campeonato matemáticamente a falta de cuatro carreras para el final. Pese a ello, sigue creyendo que está en el lugar adecuado para vencer en Fórmula 1.

Recientemente, John Elkann, presidente de Ferrari, ha comentado que el objetivo de los suyos en la máxima categoría es ganar ambos títulos antes de 2026, pero Leclerc se ha mostrado impaciente ante tal reto. “Como piloto no puedo pensar en ese plazo tan lejano. Soy muy impaciente, me prepararé al máximo e intentaré hacer todo lo posible para ser campeón del mundo en 2023”, declara Leclerc.

Al monegasco le restan dos años de contrato con Ferrari, pero no piensa demasiado en ello y se centra en el presente, sobre todo en lo que ha salido mal en 2022 para darle la vuelta a la situación y corregir los errores para 2023.

Además, pese al decepcionante final de temporada de Ferrari, Leclerc ha puesto en valor el gran avance de Ferrari comparado con la temporada pasada. “El año pasado hubo fines de semana en los que terminar séptimo era un muy buen resultado. Ahora nosotros siempre apuntamos a lo más alto, no siempre ha ido como queríamos, pero estamos trabajando para mejorar“, comenta el monegasco.

“Tengo contrato hasta el final de 2024, y a día de hoy veo ese plazo muy lejano. Siempre he amado a Ferrari, quiero ganar un título con este equipo, y quiero hacerlo lo antes posible”, concluye ‘il predestinato’ en su deseo de ser campeón con Ferrari.