Empezar en Austria y seguir con Silverstone. El límite presupuestario, debate intenso

Imagen del GP de Canadá | Fuente: formula1.com

Durante la jornada de ayer, la FIA, Liberty Media y los representantes de los equipos de Fórmula 1 mantuvieron una reunión por videoconferencia en la cual se ha hablado sobre como empezar la temporada y el límite presupuestario entre otras cosas.

La competición debería empezar el 28 de junio en Francia, pero los mandatarios están convencidos de que hasta julio no se podrá empezar, como bien ha indicado Ross Brawn en varias ocasiones. Seguramente a puerta cerrada y en Europa. No hay comunicado oficial, pero según informa la BBC, en la reunión que tuvo lugar este jueves, parece que los equipos están de acuerdo con comenzar en Austria entre el 3 y 5 de julio siguiendo una doble cita en Silverstone. Eso sí, todos los eventos a puerta cerrada.

Correr varias carreras en los circuitos no es algo que sea nuevo, esta publicación también informa que se ha hablado con los organizadores del circuito inglés. También todo depende de cual se la situación en cada país, pero debe ser buena en todos, ya que los jefes de equipo han dejado claro que una vez que se inicie la temporada, no quieren volver a parar. Austria se convirtió esta semana en uno de los primeros condados europeos en aflojar las restricciones, permitiendo la apertura de miles de tiendas, aunque a las personas todavía se les aconseja trabajar desde casa si es posible.

Reino Unido anunció el jueves una extensión de tres semanas en sus pautas de distanciamiento social, ya que la propagación del virus aún no ha alcanzado su punto máximo, mientras que Francia ha prohibido las reuniones masivas hasta mediados de julio. Además de esto, se informó a los jefes de equipo la idea de poner en 104,6 millones de dólares el límite presupuestario frente a los 130 millones del inicio, que en teoría debería estar impuesto en 2022.

Se habló de reglamentación, sobre todo del departamento aerodinámica. La idea en la F1 sería que al equipo que terminó primero en el campeonato se le permita hacer la menor investigación aerodinámica al año siguiente. Mercedes, Ferrari y Red Bull habían propuesto que esto también debiese estar relacionado con el límite del presupuesto, para que pudieran gastar más dinero, pero se les permitiría menos investigación aerodinámica. Los demás equipos quieren un límite único, pero si apoyan la idea de reducir la investigación aerodinámica. A pesar de todo, esto acaba de empezar.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.