Valtteri Bottas: “Dejé de confiar en la parte trasera del monoplaza”

Valtteri Bottas en Imola | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Hasta la sesión de clasificación, Valtteri Bottas no ha sacado todo su potencial marcando un 1:14.905 pasando a Q3 con la goma media. Este tiempo era un segundo más rápido del que consiguió en todas las sesiones de libres.

El finlandés ha vuelto a tener otro sábado complicado y saldrá desde la octavo posición. No es ideal en un circuito donde es muy difícil adelantar y además Bottas no es experto en ello. “Estoy un poco confuso ahora mismo y todavía no entiendo el rendimiento de la Q3”, ha dicho el de Mercedes para la web de su equipo.

“En el primer intento de Q3 tuvo sobreviraje y en el segundo, la parte trasera no era tan buena”. Además, sus sensaciones han ido cambiando a peor según avanzada la clasificación. “No es lo que estaba buscando hoy, sobre todo con la sensación que tenía al inicio de la clasificación”.

Bottas explica cómo fue su primera vuelta de Q3 y los problemas que tuvo durante la misma. “Entré a la curva dos y perdí la parte trasera, ahí ya me dejé mucho tiempo. Lo mismo en el segundo intento, no podía confiar en la parte trasera”.

Algo desesperado, comenta que no tuvo esas sensaciones en las dos primeras sesiones de clasificación. “Eso no es algo que sentí en Q1 o Q2, así que es difícil de entender, tendremos que investigar”. Para concluir, aunque sabe que será difícil, dará todo en la carrera. “Adelantar aquí es difícil con una pista estrecha, pero lucharé por darlo todo mañana”.

La temporada pasada, Valtteri Bottas consiguió la Pole en este mismo escenario, pero no pudo materializar la victoria, ya que un trozo del Ferrari de Sebastian Vettel se enganchó debajo de su W11 y le hizo perder muchos puntos de carga aerodinámica. A pesar de todo quedó segundo tras el abandono de Max Verstappen.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.