Renault confirma que motorizará a Andretti en caso de que entren a la Fórmula 1

Laurent Rossi
Laurent Rossi en una conferencia de prensa | Fuente: Getty Images

Son ya conocidas las intenciones de la marca Andretti por entrar al Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Es por ello que, hace ya un tiempo, anunció su intención de ingresar al Gran Circo de la mano de otra gran marca, Cadillac.

Laurent Rossi, CEO de Alpine, ha confirmado que, en el caso de que finalmente esta entrada a la Fórmula 1 se llegase a materializar, ellos serían el suministrador de motores de la escudería. Es decir, llevarían un motor Renault.

“Finalmente acabamos llegando a un acuerdo. Si ellos acaban obteniendo la licencia para correr en el campeonato seremos nosotros los que les proporcionaremos un tren motriz. Aunque sigue dependiendo de ellos demostrar que se pueden unir y para ello tienen que mostrar que pueden dar aún más valor a la categoría y a los equipos en general”, declara el CEO francés para la agencia Reuters.

A pesar de que la mayoría de las escuderías no se muestran muy a favor de la entrada de nuevos proyectos a la Fórmula 1, Alpine ha declarado lo siguiente. “Si al final Andretti termina entrando, estaremos muy felices de unirnos a ellos, pero si no lo hacen, significará que no cumplen con los requisitos de la FIA por lo que en general el proyecto no funciona”.

Rossi deja claro que para ellos no es una prioridad absoluta contar con un equipo cliente. “Es bueno tener uno, pero no es imprescindible. Con cuatro pilotos acumulas más datos que con dos, pero supone un esfuerzo para el equipo mucho mayor”, aclara el CEO para finalizar.

La resolución final de la FIA acerca de si Andretti y otros equipos que presenten solicitud podrán finalmente entrar o no se dará el 30 de junio, por lo que aún habrá que esperar unos meses más para conocerla.