Honda asegura que varios equipos se han puesto en contacto con ellos para 2026

Red Bull y Honda siguen triunfando | Fuente: Red Bull Racing

Honda se ha quedado sin equipo para la temporada 2026, después de que Red Bull escogiera a Ford para la nueva normativa de unidades de potencia. A los japoneses no les preocupa su futuro.

Red Bull y los japoneses han conseguido ya dos Mundiales de Pilotos desde su unión más el de Constructores conseguido la temporada pasada. La unión cada vez es más fuerte y sorprendió la decisión de los austriacos respecto a Honda. Su contrato llegará a su fin al concluir el 2025 y nadie sabe cuántos éxitos podrían cosechar hasta entonces.

De manera oficial, Honda dejó la Fórmula 1 al terminar la temporada 2021, pero desde el pasado Gran Premio de Japón se volvió a ver su nombre en el RB18. Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, no está preocupado por la falta de clientes. Los rumores dicen que McLaren ha iniciado conversaciones, tras la nefasta relación entre 2015 y 2017, mientras que Williams también entra en las quinielas.

“Después de que hicimos el registro, varios equipos de Fórmula 1 se pusieron en contacto con nosotros. Por el momento, nos gustaría seguir de cerca hacia dónde se dirige la Fórmula 1 y ver cómo van las cosas”, comentaba Watanabe en una rueda de prensa, según recoge The Race.

Honda tenía otros proyectos en mente. Por eso decidió dar un paso al lado en 2021, pero la nueva normativa se acerca a lo que busca la marca en el mercado. “La Fórmula 1 está cambiando en gran medida hacia la electrificación. La neutralidad de carbono es nuestro objetivo corporativo en Honda. Por lo tanto, creemos que la dirección futura de la Fórmula 1 está en línea con nuestro objetivo”, explicaba Watanabe.

“Por eso hemos decidido registrarnos como fabricante de una unidad de potencia. Tenemos curiosidad acerca de hacia dónde se dirige la Fórmula 1, siendo la categoría de carreras más importante, y ¿cómo se verá eso con más electrificación? Nos gustaría estar atentos a eso”, cerraba el presidente de Honda Racing Corporation.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.