Andrea Stella: “Sánchez era demasiado bueno para el rol que desempeñaba en el equipo”

Andrea Stella, en la reuda de prensa del Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

McLaren afirma que David Sánchez dejó el equipo debido a que el francés tenía muchas más capacidades para desempeñar labores más importantes que las que estaba realizando en ese momento.

Hace poco más de un año se anunciaría la contratación de Sánchez proveniente de Ferrari, en el que fue jefe del departamento de chasis. Tras ello, tuvo que pasar un periodo de gardening hasta que finalmente pudo unirse a las filas del equipo británico en enero de este mismo año.

En teoría, iba a ser uno de los tres directores técnicos que sucediesen a James Key, haciéndose cargo de esta forma del apartado del concepto y rendimiento del monoplaza. Sin embargo, la semana pasada se anunciaría de forma abrupta la separación entre Sánchez y McLaren tras tan solo tres meses en el puesto. Todo esto ha provocado una reestructuración en McLaren. Neil Houldey será el nuevo director técnico y Marshall pasará a ser el jefe de diseño del equipo papaya.

Sánchez supo a partir de su fichaje en marzo que no iba a desempeñar el puesto que originalmente él tenía provisto. Por ello, decidió llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. “Nos dimos cuenta de que su nivel de antigüedad, experiencia y competencia era mucho mayor del que se necesitaba para el puesto. Por eso decidimos de mutuo acuerdo separar nuestros caminos”, explicaba Andrea Stella para Motorsport.com.

El italiano cree que el equipo de Woking goza de una posición mucho más fuerte tras sus nuevos cambios estructurales. “Tenemos a personas de alto nivel. Nos faltaba gente para el área técnica y hemos logrado reunir a bastantes, eso son caballos de potencia para el equipo. La organización técnica está bajo una revisión constante cada vez que llegan nuevas incorporaciones al equipo. En este caso hemos creído que lo mejor era que Sánchez se fuese para no perjudicar a ninguna de las dos partes”, aclaró.