Vergne gana en Hyderabad: “Esta victoria motivará a todo el equipo”

Vergne se ha impuesto este sábado a sus rivales en la India | Fuente: dspenske.com

Tras una apasionante cuarta ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E en Hyderabad, Jean-Éric Vergne se ha llevado el gato al agua tras ganar la carrera imponiéndose a sus rivales, especialmente a Nick Cassidy, del cuál estuvo defendiéndose durante buena parte de esta.

El francés así lo ha comentado en sus declaraciones. “Estoy muy, muy feliz. Ha sido una carrera dura sobre todo en su fase final, pero aún así hemos logrado sobreponernos para acabar ganándola”. Además, el piloto de DS Penske ya suma 14 victorias en la categoría eléctrica, superando por una a Sébastien Buemi, actual piloto de Envision Racing.

La victoria lograda es una gran alegría para DS Penske, después de firmar tres primeras rondas bastante decepcionantes. “Esta victoria servirá para motivar a todo el equipo tras el mal comienzo de temporada y no podría estar más contento por ello”, destaca el dos veces campeón de Fórmula E.

Y no es para menos, ya que antes de este fin de semana tan solo sumaban siete puntos y estaban muy lejos del rendimiento ofrecido durante las campañas anteriores. Stoffel Vandoorne, actual Campeón del Mundo de Fórmula E, también ha sido capaz de sumar puntos al cruzar la meta en la octava posición.

Además, el nuevo trazado indio ha convencido a muchos pilotos y espectadores tras la carrera que ha ofrecido hoy, entre ellos al ganador de la misma. “Me encantan los circuitos nuevos, creo que son algo muy atractivo, pero en este especialmente me lo he pasado genial. Cuando hay tantos pequeños secretos por descubrir en la pista, puedo verlos lo suficientemente rápido”, declara el francés. Esta victoria coloca a Jean-Éric Vergne en la tercera posición en el Mundial de pilotos y aúpa a su escudería hasta la sexta posición en constructores.