AlphaTauri presenta su AT04 en la semana de la moda y con toques de rojo

El AT04 de AlphaTauri. Foto: Scuderia AlphaTauri.

AlphaTauri ha revelado la decoración de su AT04, con el azul oscuro y blanco una vez más como colores predominantes. Los de Faenza han añadido toques de rojo por la llegada de Orlen, su nuevo patrocinador que le dará un soplo de aire fresco a la estructura en un año muy importante para sus intereses.

AlphaTauri acabó novena en el Campeonato de Constructores el año pasado y está obligada a dar un salto de calidad. El paso atrás en la nueva era fue considerable y necesitan mejorar sus prestaciones para así escalar en la tabla. Sus pilotos también se encuentran en un momento clave de sus carreras, en el que deben rendir para conservar su asiento en Fórmula 1.

El coche con el que correrán será el AT04, un coche con un diseño muy similar al de la temporada anterior. Eso sí, en cuanto a decoración, la zona del morro y la de la cubierta motor ha invertido el color, es decir, ha pasado de ser azul a blanca y al revés. La principal novedad es el rojo de Orlen, nuevo patrocinador principal de AlphaTauri, es la tercera asociación diferente de los polacos en cinco años en Fórmula 1.

Foto: Scuderia AlphaTauri.

Yuki Tsunoda está ante su tercera temporada en Fórmula 1 y un momento clave de su carrera, en el que ya no tendrá a Pierre Gasly al otro lado del garaje. El japonés sabe que a partir de ahora se tendrá que ganar la continuidad por méritos propios y en caso de tener un bajo rendimiento, dirá adiós a su asiento. 2023 es un todo o nada para él.

“He disfrutado mucho esta semana en Nueva York y ha sido genial atender a un evento hoy. Los colores clásicos de AlphaTauri lucen genial con las nuevas prendas de ropa y tengo ganas de probar ambas cosas durante esta temporada. Tenemos un gran repertorio con nuestra colección de moda y con la decoración de 2023”, ha declarado Tsunoda.

Por su parte, Nyck de Vries afronta muy motivado su primera temporada completa en Fórmula 1. A sus 28 años, está ante  la gran oportunidad de su carrera y sabe que en caso de tener un bajo rendimiento, podría despedirse pronto de la categoría. Es un momento clave para llegar lejos y no puede dejarlo escapar.

Me ha encantado asistir a mis primeros eventos como piloto de AlphaTauri. Es una gran oportunidad para mí representar a la marca en la semana de la moda de Nueva York, ha sido muy especial y me ha quedado claro cómo es este equipo. La decoración es genial y puedes ver como la colección A/W la ha inspirado, tengo muchas ganas de correr en el circuito con ella”, ha expresado De Vries para cerrar.