Victoria de Al-Attiyah en los abandonos de Loeb y Chicherit

Al-Attiyah vence y se queda sin rivales | Fuente: mediacontent.aso.fr

En coches y motos, los ganadores del Prólogo acertaron con sus posiciones de salida y se llevaron la victoria en la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.

La primera especial de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rally-Raid comenzaba en Al Dhannah para poner fin en Qasr Al Sarab después de 242 kilómetros. Toyota ha puesto a sus pilotos en las primeras posiciones. Nasser Al-Attiyah se ha visto sorprendido cuando Sébastien Loeb ha tenido que decir adiós a la prueba a los 39 kilómetros.

El francés ha sufrido un problema en una de las mangueras del sistema de refrigeración. De esta manera se acaban sus esperanzas para luchar por el ADDC y sus aspiraciones en el Mundial se vuelven a complicar. Otro de los rivales del catarí que ha abandonado es Guerlain Chicherit al encontrarse indispuesto por culpa de las dunas.

Al-Attiyah se ha llevado la victoria por seis minutos y cinco segundos sobre Al-Rajhi. En tercer lugar, Henk Lategan con el otro Toyota, a 6:18 minutos del ganador. Dani Oliveras, como copiloto de Yacopini, terminó esta etapa en la quinta posición a 14:03 minutos.

Duro revés para Cristina Gutiérrez

La burgalesa no abandona la mala suerte y ya cede 58 minutos. Se quedó sin gasolina y menos mal que recibió la ayuda de Austin Jones, quien quedó segundo cuando se le devolvió el tiempo. El ganador en esta categoría T3 fue Seth Quintero. También estaba luchando por la victoria Mattias Ekström, pero se quedó sin gasolina y llegó a la meta casi dos horas después que el líder.

Quintero no da tregua y gana la primera etapa en T3 | Fuente: mediacontent.aso.fr

En T4, la victoria volvió a ser para Rokas Baciuska con una ventaja de 4:15 minutos sobre Al Helei. En tercer lugar se vuelve a situar Pau Navarro a poco más de cinco minutos. Esta diferencia se traduce en una desventaja de 5:20 minutos en la general.

Honda no da tregua

Los pilotos de las dos ruedas han vuelto a ver como Pablo Quintanilla y Adrien Van Beveren hacían de las suyas. El chileno fue el ganador de la etapa con dos minutos de ventaja sobre su compañero. Ross Branch cerró los puestos privilegiados, pero a 3:14 minutos del líder. La primera KTM ha sido la de Toby Price, a más de cuatro minutos y medio.

Paolo Lucci fue el ganador en la categoría Rally2 por delante de Konrad Dabrowski que terminó a tan solo cinco segundos. Otro de los que se quedó sin gasolina fue Toni Mulec y cede 35 minutos en la general respecto a los líderes. Abdulaziz Ahli es el hombre de moda en quads, mientras que Laisvydas Kancius se vio obligado a parar por un problema técnico y cede más de 45 minutos.

La expedición se enfrenta a un bucle de cara a la segunda etapa en Qsar Al Sarab. La especial tendrá 257 kilómetros, mientras que los dos tramos de enlace suman 108. La salida de las motos será a las 5:00 CET, mientras que los primeros coches saldrán a las 6:35.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.