Honda y Dixon apuestan por el uso del nuevo sistema híbrido de forma manual

Scott Dixon celebrando
Scott Dixon celebrando Fuente: Getty Images

Una de las novedades para el año que viene en la Indycar es la incorporación del sistema de propulsión híbrido eléctrico.

Este nuevo sistema de 150 CV, todavía se está discutiendo sobre cómo se va a utilizar. Sin embargo, ya hay equipos y pilotos como Scott Dixon y su proveedor de motores, Honda,  quienes quieren que este sistema sea manual y esté en las manos del piloto utilizarlo o no.

“Aún se está discutiendo. Lo primero es hacer el trabajo. Estos sistemas son complejos. La discusión que estamos teniendo con IndyCar es ‘¿cómo usamos esto?’ porque queremos mostrar lo que la tecnología puede hacer”, dijo David Salters, presidente de Honda Performance Development, a Autosport.com.

“La USP de IndyCar es una carrera extremadamente buena y reñida en la que mucha gente tiene posibilidades de ganar. ¿Podemos darles a nuestros grandes pilotos más herramientas a través del sistema híbrido para ayudarlos, de modo que realmente tengan que pensar en adelantar y ganar posiciones?”, añadió Salters.

Dixon espera que los pilotos tengan la libertad de usarlo, simplemente porque cree que darán emoción a las carreras. “La tecnología es bastante buena. Creo que no son sistemas habituales a los que hemos visto en IMSA u otras fórmulas. Espero que se limiten a no automatizar, que realmente dependa del factor de participación del piloto, lo que creo que también le dará vida a nuestras carreras”.

“Creo que va en la dirección correcta. Tendremos que verlo una vez que nos acerquemos al momento. Se ha puesto mucho esfuerzo en esto y es genial ver la tecnología que le están aportando. Definitivamente es todavía un trabajo en progreso”, añadió el piloto neozelandés. “La situación híbrida es muy grande para Honda. Sé que han puesto mucho esfuerzo en ello. Lo mismo con la IndyCar. Es algo con lo que se han comprometido”, concluyó Dixon, optimista con esta nueva tecnología que se utilizará en 2024.