Red Bull no quiere vender Alpha Tauri, de momento

Gasly
Pierre Gasly y Helmut Marko en el Gran Premio de Estiria 2021 | Fuente: Getty Images

En los últimos días nació la especulación de que Red Bull podría poner a la venta a su equipo pequeño de Fórmula 1, AlphaTauri. Tras todos los rumores, el equipo de la bebida energética ha confesado que “no hay planes de cambiar la situación actual”.

El cambio de administración dentro de la familia Red Bull fue lo que propulsaron los rumores de la posible venta de AlphaTauri o de un traslado de la base del equipo italiano a Inglaterra. Finalmente, como ha confirmado el portavoz del equipo Red Bull, no hay indicios de que la situación de que los equipo cambie. Agregando que “Red Bull Technology suministra componentes a Alpha Tauri y trabaja junto a ellos”.

Cabe recordar que AlphaTauri fue noveno en el campeonato de constructores de 2022, posición nada satisfactoria para el hermano pequeño de Red Bull. Sin duda, estos resultados son un aliciente que avivaron la llama de las especulaciones. En cambio, Helmut Marko comenta que “tal decisión (la de seguir con el equipo en F1 o no) recae en los accionistas”.

“Por lo general, no comentamos los rumores”, comenta el doctor, mientras insiste en mejorar el rendimiento de AlphaTauri. “Cuando tienes un equipo que gana y el otro casi en el noveno lugar, simplemente parece que algo no funciona”, explica Helmut Marko, según recoge RaceFans.net.

Toro Rosso pasó a ser AlphaTauri en 2020, y las palabras de Helmut Marko son demoledoras. “El resultado general no es satisfactorio”. Además, comenta que “como gente de negocios, nuestros accionistas tomarán la decisión correcta”, zanjando el tema dejándolo en las manos de los resultados económicos del equipo.

Como sea, AlphaTauri se enfrenta a una de las temporadas más duras desde su existencia. Tendrán una dupla de pilotos relativamente inexperta con Tsunoda y De Vries. Y es que 2023 se trata de un año en el que el futuro del equipo de Faenza puede que esté en juego.