Sainz, primer día sin problemas: “Buen progreso hasta ahora, con ganas de seguir”

Carlos Sainz durante la primera jornada de test en Baréin | Fuente: ferrari.com

El piloto de Ferrari ha terminado tercero en esta primera jornada de test, pero lejos de Red Bull. No hay que encender las alarmas porque estos días son poco representativos.

Carlos Sainz entra en la temporada 2023 con la ilusión y ganas para luchar por el Mundial. En la sesión matinal se puso a los mandos del SF23, algo que pidió a su equipo, ya que las condiciones son menos cambiantes y tiene, a priori, más tiempo para aprender del monoplaza. Al menos para entenderlo, pero al mismo tiempo se pueden reproducir los primeros problemas.

Después de 72 giros, siendo uno de los pilotos con más vueltas durante la mañana, se coló tercero en la tabla de tiempo. Algo que no pudo superar Charles Leclerc durante la mañana. “Un buen primer día, en general. La fiabilidad ha estado bien y hemos podido rodar sin problemas”, comentaba el madrileño, según recoge Motorsport.com.

Sainz explica que han terminado el programa que se plantearon. “Hemos progresado también con la puesta a punto de los reglajes a lo largo del día y hemos podido hacer una buena lectura de los neumáticos que habíamos probado en Abu Dabi, así que, en general, buen progreso hasta ahora y con ganas de seguir mañana”.

El madrileño volverá al monoplaza durante la mañana del viernes. Será la primera vez que coincida con Fernando Alonso en pista esta temporada. Por lo tanto, Charles Leclerc volverá al monoplaza durante la tarde.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.